<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:41:33 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Volver al inicio
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Multimedia de las Naciones Unidas

Vídeos

Américas África Asia y el Pacífico Oriente Medio Europa
Documentales

La respuesta de la ONU al virus del Zika

La respuesta de la ONU al virus del Zika.

21 de julio de 2016

El virus del Zika, una enfermedad tropical rara transmitida por mosquitos, se está propagando rápidamente en varias zonas de América Latina y el Caribe. Desde la aparición del primer brote en Brasil se han dado más de un millón de infecciones. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han desarrollado un sistema nuclear que controla las plagas mediante la esterilización de los mosquitos macho con radiación. Conocida como la Técnica de los Insectos Estériles o TIE, se ha concluido que se trata de una técnica eficaz, segura y ecológica que permite controlar las plagas y combatir enfermedades como el zika.

Realidad virtual: una nueva forma de ver la crisis de migración

Realidad virtual: una nueva forma de ver la crisis de migración

15 de julio de 2016

Las Naciones Unidas están utilizando la realidad virtual para fomentar la concienciación sobre las crisis humanitarias del mundo, desde vivir en un campamento de refugiados hasta hacer frente a la epidemia del ébola. Su objetivo es promover la empatía e inspirar el cambio. La realidad virtual nos da la oportunidad de participar en la historia y de ponernos en la piel de otra persona, en lugar de ser meros espectadores.

Ecuador: cientos de muertos, miles de heridos

Una mujer en Ecuador.

30 de junio de 2016

Un terremoto con magnitud 7,8 en la escala de Richter arrasó la nación sudamericana de Ecuador el 16 de abril de 2016. Cientos de personas murieron, miles siguen sin aparecer y cientos de miles carecen de artículos de primera necesidad.  Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150.000 niños se han visto afectados, y el Programa Mundial de Alimentos está enviando racionamiento alimentario en un intento desesperado por salvar vidas.

Mozambique: una vida saludable

Dos mujeres hablando.

24 de junio de 2016

Las altas tasas de VIH y sida han afectado a una comunidad pesquera de la costa norte de Mozambique; la malnutrición preponderante dificulta la lucha contra las mismas. Ahora, gracias al apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y del Fondo Belga de Seguridad Alimentaria, el proyecto Chapani ayuda a los miembros de la comunidad a promover la concienciación y el apoyo para los afectados, además de a enriquecer su dieta.

Los tigres de bengala, en peligro de extinción

14 de junio de 2016

Todos los años, el fotógrafo indio John Isaac viaja desde la ciudad estadounidense de Nueva York hasta Rajastán, en la India, para documentar a los exóticos tigres de Bengala. Pero con cada viaje es más consciente del trágico destino de estos animales. La pérdida de tierras por el aumento masivo de asentamientos humanos, la disminución de la cubierta forestal debido al cambio climático, y la caza furtiva son algunos de los factores que están poniendo en peligro de extinción la vida de estos magníficos tigres.

Especiales

Entrevista a la nueva Embajadora de buena voluntad del ONUSIDA Alejandra Oraa

Alejandra Oraa es presentadora de CNN en Español y Embajadora de buena voluntad de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.

13 de junio de 2016

Alejandra Oraa es presentadora de CNN en Español y Embajadora de buena voluntad de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.
Al margen de su participación en las reuniones de alto nivel de la Asamblea General sobre el VIH y el sida, concedió una entrevista a la Web TV y la Radio de la ONU que fue transmitida en directo por Twitter. La renombrada periodista habló de cómo la discriminación de género, la homofobia, la transfobia y las creencias religiosas siguen interponiéndose para acabar con la epidemia.

Duración: 5'14"
Producción: Rocío Franco

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible mejoran la vida de todos alrededor del planeta

13 de junio de 2016

Este video con música hip hop, producido por Flocabulary en colaboración con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, tiene como fin enseñar a los jóvenes la importancia de estos Objetivos y cómo pueden ayudar a construir la paz.

Kenneth Cole es el nuevo Embajador de buena voluntad del ONUSIDA

Kenneth Cole es el nuevo Embajador de buena voluntad del ONUSIDA

7 de junio de 2016

ONUSIDA ha nombrado la diseñador de moda Kennet Cole como su nuevo Embajador de Buena Voluntad. En este nuevo papel, Cole trabajará por dirigir a la comunidad internacional como defensor de una respuesta inclusiva a la epidemia del SIDA. También ayudará a comunicar objetivos en la respuesta a esta enfermedad, incluyendo la de buscar una cura para el año 2020.

Inauguración de la Cumbre Mundial

La actriz norteamericana Ashely Judd, embajadora de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos.

23 de mayo de 2016

La Cumbre Humanitaria Mundial comenzó hoy el primero de sus dos días de andadura en Estambul, donde se han reunido seis personas… Entre ellas, los líderes de decenas de países.
Estos líderes asistieron a una ceremonia de inauguración en la que se representó la situación en la que se encuentran muchos necesitados, desde quienes viven los efectos de los desastres naturales hasta quienes tiene que huir de sus casas debido a las guerras.
En la representación el actor británico, Daniel Craig, comprometido con la eliminación de las minas terrestres, el estadounidense Forest Whitaker, embajador de buena voluntad de la UNESCO, y la actriz norteamericana Ashely Judd, embajadora de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos.

Cumbre Humanitaria Mundial, para que nadie se quede atrás

Un niño refugiado.

13 de mayo de 2016

El 23 y 24 de mayo se celebra en Estambul la I Cumbre Humanitaria Mundial, donde el Secretario General, Ban Ki-moon, pedirá a los líderes mundiales que adopten medidas para acabar con el insoportable nivel de sufrimiento humano que estamos viviendo, el más alto desde la II Guerra Mundial.

En portada

Mujeres indígenas en Guatemala, ponen fin a la impunidad por crímenes de guerra

Otilia Lux de Cotí

21 de julio de 2016

La mayoría de las víctimas de violaciones sexuales durante el conflicto armado interno de Guatemala, entre 1960 y 1996, fueron mujeres maya. Décadas después de esa conflagración, éstas se organizaron y rompieron el silencio en búsqueda de justicia. Otilia Lux de Cotí, una educadora y activista maya k’iché, que participó de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de esas atrocidades, habló con Radio ONU sobre lo remarcable de ese proceso.

Una pastilla puede erradicar el pian

Un médico español, Oriol Mitjà, en Papúa Nueva Guinea

14 de julio de 2016

Un médico español, Oriol Mitjà, viaja a Papúa Nueva Guinea donde hace un importante descubrimiento médico, una forma simple y barata de erradicar una de las enfermedades tropicales más desatendidas del mundo. El pian es una infección de la piel que afecta a unas 40 millones de personas en 12 países de África, Asia y el Pacífico y partes de América Central. Los más vulnerables son los niños. La OMS quiere acabar con esta enfermedad para el año 2020 e invita a los países a invertir en esa causa.

Día Internacional de las remesas familiares

16 de junio de 2016

En 2015, los migrantes enviaron casi 500 000 millones de dólares a sus familias. Las remesas tienen una gran importancia a la hora de mejorar las condiciones de vida de quienes se han quedado en su país.

Ban Ki-moon visita un comedor social de refugiados en Bruselas

Ban Ki-moon en un comedor social de refugiados.

15 de junio de 2016

El Secretario General acaba de visitar Bruselas, donde visitó un grupo de refugiados en un comedor social y donde pidió a los líderes de la Unión Europea una mayor colaboración con la ONU.

Día Internacional de los Bosques 2016

Captura de vídeo FAO: Día Internacional de los Bosques 2016

17 de marzo de 2016

Los bosques son vitales para nuestro suministro de agua. Ellos influyen en como y donde llueve, y ellos lavan y filtran nuestra agua. Al proteger los bosques del mundo, estamos asimismo protegiendo el agua limpia de la cual dependemos para nuestra supervivencia. Acompañennos en la celebración del Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo!