<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:26:23 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Delegados

Los delegados representan a sus países en las reuniones de la ONU. Esta página es para los delegados, los funcionarios gubernamentales y otros participantes en reuniones. También es para cualquier persona que quiera obtener más información sobre el funcionamiento interno de la ONU.

Foto ONU
Delegados españoles reciben las felicitaciones de sus compañeros delegados tras la elección de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en 2014.

«Libro Azul»

Disponible en línea, en el «Libro Azul» figura la lista del personal diplomático de los Estados Miembros y de los Estados que no son miembros de las Naciones Unidas, el personal de las organizaciones intergubernamentales acreditadas ante las Naciones Unidas en calidad de observadoras y los funcionarios de las oficinas de enlace de los organismos especializados, así como los miembros de los órganos principales de las Naciones Unidas.

Manual de Protocolo

El Manual de Protocolo tiene la información que cada delegado necesita conocer, como las cartas credenciales, los privilegios e inmunidades diplomáticas, y más.

Portal en la web

Los delegados tienen su propio sitio web en «deleGATE», que contiene información de interés para los delegados, tanto contenido público como restringido.

Diario de las Naciones Unidas

El Diario de las Naciones Unidas brinda un panorama completo y un registro histórico de la labor en la Sede de las Naciones Unidas de cada día; qué reuniones se celebran así como cuándo y dónde; qué temas se debaten y los documentos sobre los que se basan estos debates. Se proporcionan una lista completa de los documentos emitidos ese día, que pueden accederse por el Internet, y un resumen de las reuniones del día anterior. También se incluye una lista de los sitios web de la Secretaría que pueden accederse a través de hipervínculos. Para ver las ediciones pasadas, seleccione una fecha en la herramienta de búsqueda.

Acceso a los documentos de las Naciones Unidas

Papersmart

El portal «Papersmart», disponible en los seis idiomas oficiales, facilita un acceso seguro basado en la web a documentos, declaraciones e información relacionada con las reuniones. Consulte documentos y declaraciones en línea y presente declaraciones para las reuniones.

Sistema de Archivo de Documentos de las Naciones Unidas (SAD)

Es un sistema de almacenamiento y recuperación de la documentación de las Naciones Unidas. El SAD simplifica la búsqueda de documentos de las Naciones Unidas y hace que sea fácil para cualquiera que no esté familiarizado con la documentación de las Naciones Unidas ni con la terminología para localizar documentos de forma rápida, por tema, órgano del que emana, año o símbolo.  El sistema abarca todos los tipos de documentos oficiales de las Naciones Unidas publicados a partir de 1993 y también permite consultar las resoluciones de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Administración Fiduciaria aprobadas a partir de 1946.

Suscripción electrónica, Lista Diaria y UNBISNET

Biblioteca Dag Hammarskjöld

Formación

La oficina en Nueva York de UNITAR (el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación) ofrece seminarios, talleres y otras actividades formativas a los delegados.

Centro de Noticias de la ONU

El Centro de Noticias es el principal portal informativo de las Naciones Unidas. Proporciona información detallada sobre los acontecimientos y temas más relevantes, así como entrevistas y reportajes fotográficos. Además, tiene un servicio de alertas por correo electrónico y una base de datos con los discursos del Secretario General.

Reuniones de la ONU, cobertura de las reuniones, comunicados de prensa, declaraciones, reuniones informativas

Calendario de Conferencias y Reuniones

Comunicados de prensa

Asamblea General:

Consejo de Seguridad:

Consejo Económico y Social:

Secretario General:

Portavoz del Secretario General

Información sobre los Estados Miembros

Los Estados Miembros de la ONU

La lista completa de los 193 Estados Miembros de la ONU.

Membresía de la ONU

Cómo un país se convierte en un miembro y cómo se reconoce un nuevo estado.

Crecimiento de la membresía de la ONU

Año en el que cada Estado Miembro se convirtió en miembro de la ONU.

El portal «United Nations Member States: On the Record»

Las opiniones  de los Estados miembros.

Miembros de los órganos principales de las Naciones Unidas

Que Estados Miembros son miembros de los órganos de la ONU.

Feriados nacionales

Los feriados nacionales de cada Estado Miembro.

Contribuciones de los Estados Miembros

Las cuotas asignadas a los Estados Miembros para financiar el presupuesto ordinario de las Naciones Unidas

Lista de honor

Estados miembros que han pagado íntegramente sus cuotas.

Pagos en mora

Los países que están en mora en el pago de sus cuotas.

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section