<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:28:52 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Emblema y bandera

Nuestro logo y bandera se han convertido en los símbolos más familiares de la Organización, a medida que ha desarrollado su trabajo en el mundo. Tienen el efecto práctico de identificar a las Naciones Unidas ante las partes implicadas en un conflicto o una crisis. También son símbolos con una aspiración, ya que apelan a las esperanzas y los sueños por la paz y la unidad de las personas en todo el mundo.

ONU/John Isaac
Nuestra bandera, con su emblema blanco sobre un fondo celeste, ondea en un mástil frente a la sede de la ONU en Nueva York.

El diseño

El logo original de la Organización fue creado por un equipo de diseñadores, dirigido por Oliver Lincoln Lundquist, durante la Conferencia de las Naciones Unidas en 1945.

Un mapa del mundo

El diseño es «un mapa del mundo que representa una proyección azimutal equidistante centrada en el Polo Norte, inscrita en una corona que consiste en las convencionalizadas ramas de olivo cruzadas, en oro sobre un fondo celeste con toda la superficie hidrográfica en blanco. La proyección del mapa se extiende hasta los 60º de latitud sur, e incluye cinco círculos concéntricos».

Aprobación

El logo de la ONU fue aprobado el 7 de diciembre de 1946.

Su uso

El logotipo de la ONU se ha incorporado en los logos de varios miembros del sistema. También se utiliza en los sellos de las Naciones Unidas.

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section