<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:30:03 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

América

El centro de la actividad de la ONU en América del Norte está en Nueva York, hogar de la sede de la Organización, mientras el centro de la actividad en América del Sur está en Santiago de Chile, donde reside la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

ONU/Eskinder Debebe
Vista del Glaciar Grey en Torres del Paine (Chile), donde el Secretario General Ban Ki-Moon viajó en 2007 para ver de primera mano los efectos del cambio climático en el derretimiento de los glaciares.

Ciudad de Nueva York (Estados Unidos)

La Sede de la ONU en Nueva York es el hogar de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, y de gran parte del Secretariado de la ONU. La ciudad de Nueva York acoge también las Sedes del PNUD, UNICEF, UNFPA y ONU Mujeres.

Santiago (Chile)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, contribuye al desarrollo económico de América Latina, coordina las medidas dirigidas a conseguir dicho objetivo, refuerza las relaciones económicas tanto entre los países que la conforman como con otras naciones del mundo, y promueve el desarrollo social a nivel regional.

Secretario General

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, cuenta con varios Representantes Especiales y Personales Enviados y Asesores en las Américas.

Departamento de Asuntos Políticos

El Departamento de Asuntos Políticos de la ONU actúa en multitud de países, regiones y áreas de interés en las Américas.

Departamento de Información Pública

Las Naciones Unidas cuenta con 10 Centros de Información en las Américas.

Oficinas de otros organismos de la ONU

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El PNUD trabaja en colaboración con asociaciones nacionales e independientes en los países y territorios de la región de las Américas para promover sus objetivos principales, facilitar el intercambio de conocimiento y ayudando a los países a conseguir los ODM. El PNUD cuenta con un Centro Regional en Panamá, que actúa en países de América Latina y el Caribe. Su labor se concentra en el refuerzo de las capacidades de las oficinas nacionales que, a su vez, asisten a los gobiernos y comunidades en el alcance del desarrollo sostenible y de los ODM. La sede del PNUD está en la ciudad de Nueva York.

Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (FNUDC)

El FNUDC tiene programas nacionales en las Américas.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

UNICEF cuenta con oficinas nacionales en América Latina y el Caribe y una oficina regional en la ciudad de Panamá. La sede de UNICEF está en la ciudad de Nueva York

Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP)

El FNUAP cuenta con una oficina regional en la Ciudad de Panamá, Panamá y una oficina subregional (en el Caribe) en Kingston (Jamaica). La Oficina Subregional del FNUAP para el Caribe actúa en países y territorios de ultramar en los países del Caribe de habla inglesa y neerlandesa. La sede de FNUAP está en la ciudad de Nueva York

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

La ACNUR trabaja en las Américas, América Latina y América del Norte y el Caribe.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS actúa en países de las Américas y su oficina regional, se encuentra en Washington DC (Estados Unidos).

Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA)

ONUSIDA trabaja en los Estados Unidos y Canadá y cuenta con oficinas en América Latina y en el Caribe.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)

LA OIT ayuda a la región de las Américas a través de sus oficinas nacionales en Lima, Perú, San José, Costa Rica, Santiago de Chile, Chile, Puerto de España, Trinidad y Tabago, Buenos Aires, Argentina, Brasilia, Brazil, Ciudad de México, México, Montevideo, Uruguay y los Estados Unidos.

ONU Mujeres

ONU Mujeres opera en América Latina y el Caribe a través de su oficina regional en Panamá. También tiene diez oficinas nacionales en Bolivia, Brasil, Barbados, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y México. ONU Mujeres tiene su sede en Nueva York.

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)

La ONUDI tiene una oficina de enlace en Nueva York y oficinas regionales y nacionales en América Latina y el Caribe y un centro de coordinación en Cuba.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

La UNESCO cuenta con oficinas oficinas en América Latina y el Caribe y una oficina de enlace en Nueva York.

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)

La ACNUDH tiene una oficina de enlace en Nueva York. La Oficina Regional para América del Sur de la ACNUDH está en Santiago, Chile y actúa en los países Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay y Venezuela. La Oficina Regional para América Central de la ACNUDH se encuentra en la Ciudad de Panamá, Panamá y actúa en los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, así como en temas y actividades a nivel regional. También cubre la República Dominicana hasta que se despliegue un Asesor de Derechos Humanos.

Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA)

OCHA forma parte de la Secretaría de la ONU y cuenta con oficinas regionales y nacionales en América Latina y el Caribe.

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

La ONUDD cuenta con una oficina de enlace en Nueva York, y oficinas regionales en América Latina y el Caribe.

Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

La sede de UNOPS se encuentra en Copenhague (Dinamarca), junto con nuestra Oficina Regional de África, la Oficina Regional de Asia, Europa y Oriente Medio y la Oficina Global de Servicios para Portafolios (GPSO).

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

La FAO tiene una Oficina Regional en Santiago (Chile) apoya a los Estados Miembros monitorizando los niveles de seguridad de alimentación; asistiendo en el diseño y la implementación de estrategias, leyes y programas para la erradicación del hambre y promoviendo la agricultura familiar, el desarrollo agrícola y rural y las políticas de adaptación al cambio climático.

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

El FIDA cuenta con numerosas oficinas en América Latina y el Caribe.

Organismo Internacional de Energía Atómica

El OIEA actúa en las Américas a través de su División para la América Latina y el Caribe.

Banco Mundial

La sede del Banco Mundial se encuentra en Washington DC en los Estados Unidos. Hay oficinas nacionales en América Latina y el Caribe.

Fondo Monetario Internacional

El FMI cuenta con oficinas de Representantes Residentes en América Central, Panamá y la República Dominicana.

Organización de Aviación Civil Internacional

La OACI de América del Norte, América Central y el Caribe se estableció en México. Trabaja en estrecha colaboración con una combinación variada de Estados Contratantes y territorios, que da como resultado temas aeronáuticos muy complejos y desafiantes que requieren una perspectiva global.

Organización Marítima Internacional (OMI)

La Oficina Regional de la OMI para la subregión de América Latina y el Caribe está en Puerto España, Trinidad y Tabago.

Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

La UIT cuenta con oficinas regionales en las Américas.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

La OMPI tiene una Oficina Regional para América Latina y el Caribe y es responsable de proveer asistencia técnica y capacidad de creación de programas a los Estados Miembros de la OMPI de la región de América Latina y el Caribe (ALC).

ONU-Hábitat

La ONU-Hábitat tiene una Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

Drupal template developed by DPI Web Services Section