<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:26:55 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estudiantes

Los jóvenes son el futuro del mundo. Dado que las Naciones Unidas trabajan para lograr que el mundo sea un lugar mejor ahora y en el futuro, ofrecemos ayuda a los estudiantes para que comprendan mejor nuestro trabajo y les brindamos los recursos necesarios para ello.

ONU/Paulo Filgueiras
Estudiantes japoneses participan en el Modelo de las Naciones Unidas para institutos. Casi 3.000 jóvenes líderes y profesores, procedentes de 24 países, debatieron sobre los problemas a los que se enfrenta la ONU.

Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud

El trabajo del enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud se guía por el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, que actúa en cuatro ámbitos prioritarios: la participación, la promoción, la asociación y la armonización. El Enviado, que acerca a este sector el trabajo de la Organización, al tiempo que cuenta con su ayuda, promociona además la atención de las necesidades de desarrollo y los derechos de los jóvenes.

Modelo de las Naciones Unidas

El objetivo del Modelo de las Naciones Unidas es simular fielmente el proceso de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se lleva a cabo en la ONU. Los Talleres del Modelo de las Naciones Unidas dan, a estudiantes y tutores, los conocimientos básicos sobre el Reglamento de la Asamblea General, que regula el debate y las fases de acción de las reuniones, y la información relevante para redactar proyectos de resoluciones. Además, muestran los deberes y responsabilidades de la Secretaría y sus funcionarios, el proceso de negociación que tiene lugar en las reuniones informales, el modo de lograr un consenso, el Reglamento Provisional del Consejo de Seguridad, etc.

La Juventud Opina

La Juventud Opina es el sitio web de UNICEF en el que los jóvenes aprenden sobre cuestiones que afectan a su mundo y en el que pueden compartir sus pensamientos y opiniones con miles de personas de todo el mundo. También pueden debatir sobre temas sociales como la educación, el medio ambiente, la violencia y el conflicto, así como informarse sobre el VIH/sida, la salud y los derechos humanos.

Programa de la Juventud

El Programa de la Juventud tiene como objetivo concienciar sobre la situación global de los jóvenes y promover sus derechos y aspiraciones. Además, trabaja para lograr su mayor participación en la toma de decisiones para alcanzar la paz y el desarrollo.

Foro de la Juventud de la UNESCO

Este Foro es una parte fundamental del Programa de la Juventud de la UNESCO. Desde su implantación en 1999, ha supuesto una oportunidad innovadora para que los jóvenes trabajen y dialoguen con la UNESCO, definiendo y dirigiendo las propuestas de la Organización y facilitando que presenten sus ideas y preocupaciones a los Estados Miembros.

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section