<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:21:27 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Sistema de justicia interna de las Naciones Unidas

Información sobre el sistema de justicia interna de las Naciones Unidas

En 2007, la Asamblea General decidió crear un nuevo sistema para resolver las controversias internas y las cuestiones disciplinarias en las Naciones Unidas, como resultado de prolongadas deliberaciones sobre la cuestión de la administración de justicia y reconocimiento cabal, tanto por parte de la Administración como del personal, de que el sistema entonces existente ya no satisfacía las necesidades de la Organización.

La Asamblea General modificó el sistema sobre la base de una propuesta del Secretario General, que se basaba en las recomendaciones de un grupo de expertos externos, el “Grupo de Reforma del sistema de administración de justicia de las Naciones Unidas”, y en consultas con el personal realizadas por intermedio del Comité de Coordinación entre el Personal y la Administración. El objetivo era crear un sistema independiente, profesional, oportuno, transparente y descentralizado, que pusiera mayor énfasis en la solución de controversias por medios oficiosos, antes de que se recurriera al procedimiento formal.

El nuevo sistema de administración de justicia comenzó a funcionar el 1 de julio de 2009.

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2010