<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:40:28 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Empleos

 

Posibilidades de carrera en las Naciones Unidas

La Secretaría de las Naciones Unidas busca personas competentes y motivadas que crean firmemente en los propósitos y mandatos de la Organización y deseen emprender una gratificante carrera internacional en destinos situados en todo el mundo. Las Naciones Unidas brindan la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y multicultural realizando labores diversas en apoyo de causas de alcance global.

El personal de las Naciones Unidas defiende los principios y valores fundamentales de la Organización, como la integridad, la profesionalidad, la eficiencia y el respeto de la diversidad. Las Naciones Unidas aceptan candidaturas de nacionales de todos los Estados Miembros y alienta encarecidamente a las mujeres a que presenten sus solicitudes. Las Naciones Unidas aceptan solicitudes de candidatos con discapacidad para contratos de todo tipo en estricto cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas.

Hay diversas maneras de trabajar para las Naciones Unidas, incluida la posibilidad ofrecida a los estudiantes universitarios de prestar servicios como pasantes.

Vacantes actuales

Al 22 de abril de 2010, todas las ofertas de empleo en la Secretaría de las Naciones Unidas se publican en el Portal de Empleo de las Naciones Unidas (careers.un.org), disponible también en francés.

La Secretaría de las Naciones Unidas está en transición hacia un sistema nuevo de contratación en línea. Durante este período de transición, tanto el sistema actual como el nuevo funcionarán en paralelo. Al solicitar un empleo, se le dirigirá automáticamente al sistema apropiado.

El sistema Galaxy, se utiliza para las ofertas de empleo en misiones sobre el terreno (mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales), así como ofertas de empleo en el resto de la Secretaría que se publicaron antes del 22 de abril. Los puestos publicados en Galaxy también se publican en el Portal de Empleo de las Naciones Unidas, careers.un.org.

Usted puede aprender cómo solicitar un puesto, crear su perfil y presentar su solicitud en línea en los enlaces incluidos arriba.

Concursos

Si está interesado en participar en los concursos nacionales para la contratación de funcionarios subalternos del cuadro orgánico (Junior Professionals) o en exámenes para puestos que exigen conocimientos lingüísticos especiales, visite el sitio web de la Sección de Exámenes y Pruebas, donde podrá obtener más información.

Programa de expertos asociados

Este programa ofrece a jóvenes profesionales graduados en universidades o instituciones de enseñanza superior la oportunidad de adquirir experiencia profesional sobre cooperación técnica en la Secretaría de las Naciones Unidas. Si le gustaría presentar su candidatura para un puesto de experto asociado, visite la página web del programa.

Programa de pasantías en la Sede

Las Naciones Unidas ofrecen a estudiantes matriculados en programas de graduado la oportunidad de realizar una pasantía en su Sede en Nueva York. Si le interesa, visite la página web del programa.

Puestos de contratación local

Para trabajos en el cuadro de servicios generales y categorías conexas, incluidos los de tipo administrativo, artes y oficios, seguridad y otros puestos de apoyo, póngase directamente en contacto con la oficina local de las Naciones Unidas en su país.

Oportunidades de empleo en el sistema de las Naciones Unidas

Si está interesado en trabajar para otros organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas, visite directamente sus páginas web. La mayoría de ellas pueden consultarse a través de los enlaces que figuran en el sitio web de la Comisión de Administración Pública Internacional.

Advertencia a los solicitantes

Hay anuncios y ofertas de trabajo que afirman falsamente que son de las Naciones Unidas. Tenga en cuenta que las Naciones Unidas no exigen pago alguno en ninguna de las etapas del proceso de solicitud y evaluación. Documento completo