<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:38:55 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Diario de la ONU

Programa y orden del día de las sesiones y reuniones

El Diario de las Naciones Unidas se publica por la Dependencia del Diario del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias de la Secretaría. Se emite diariamente en inglés y francés, y asimismo, se publica en árabe, chino, ruso y español durante el periodo de sesiones de la Asamblea General (desde septiembre hasta diciembre).

El Diario brinda un panorama completo y un registro histórico de la labor en la Sede de las Naciones Unidas de cada día; qué reuniones se celebran así como cuándo y dónde; qué temas se debaten y los documentos sobre los que se basan estos debates. Se proporcionan una lista completa de los documentos emitidos ese día, que pueden accederse por el Internet, y un resumen de las reuniones del día anterior. También se incluye una lista de los sitios web de la Secretaría que pueden accederse a través de hipervínculos. Tanto para los delegados como para el personal de la ONU, el Diario de las Naciones Unidas es de lectura obligatoria para comenzar la jornada de trabajo.

Portada del Diario

El 10 de enero de 1946, se publicó el primer Diario de las Naciones Unidas con motivo del primer periodo de sesiones de la Asamblea General en Londres, Reino Unido y la tradición continúa. El Diario se publica en el Sistema de Archivo de Documentos de las Naciones Unidas y en el Internet, de conformidad con los esfuerzos del Departamento para pasar del formato impreso al formato electrónico. Los usuarios interesados pueden seguirnos en Twitter y Facebook (en inglés y francés) o suscribirse . De igual manera, las ediciones anteriores del Diario pueden consultarse a través del calendario.

Para ahorrar toneladas de papel, el 1 de enero de 2010 se interrumpió en la Secretaría el servicio de distribución de las copias en papel del Diario.

Diario de las Naciones Unidas

El Diario de las Naciones Unidas se publica diariamente en español únicamente durante el período de sesiones de la Asamblea General o en el día en que se celebra una sesión especial.

Para ver las ediciones pasadas, seleccione una fecha en la herramienta de búsqueda. La edición del lunes se publicó el sábado anterior y tiene la fecha del sábado. Si la edición no está disponible en español obtendrá la de inglés

Seleccione una fecha








> > Última edición del Diario de las Naciones Unidas en inglés Documento PDF en inglés

 

Greening the UN!Para ahorrar toneladas de papel, la distribución de las copias en papel del Diario de las Naciones Unidas en la Secretaría se suspendió desde el 1 de enero de 2010.