<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:41:00 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Comunicados de prensa


Los comunicados de prensa son una fuente vital de información oportuna sobre las deliberaciones en las Naciones Unidas y la labor de la Organización, para los medios de comunicación, las delegaciones, las organizaciones no gubernamentales y la audiencia mundial. Los comunicados de prensa consisten en un resumen de las reuniones abiertas, las declaraciones del Secretario General, los resúmenes de las conferencias de prensa, así como cualquier otra información del sistema de las Naciones Unidas.

Aunque no son documentos oficiales, los comunicados de prensa son un resumen general importante de las reuniones, de los debates y de las medidas adoptadas, y que suelen estar disponibles dos horas después de haber finalizado las reuniones celebradas en la Sede.

Un comunicado de prensa publicado inmediatamente después de la conclusión de la Asamblea General de Naciones Unidas o de una importante conferencia, a menudo representa la única fuente inmediata de información sobre el resultado del período de sesiones. El Departamento de Información Pública también publica, a mediados de enero de cada año, la recapitulación sobre la labor del Consejo de Seguridad, las deliberaciones y las acciones del año anterior.

Antes de las sesiones de los principales órganos de las Naciones Unidas y las conferencias internacionales, se emite un documento de antecedentes que, entre otras cosas, resume los temas a tratar, las acciones previas, los participantes y demás información pertinente.

En Nueva York los comunicados de prensa se emiten en inglés y francés. Las Oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra Disponible en inglés, Viena Disponible en inglés y Nairobi Disponible en inglés también emiten sus propios comunicados de prensa en varios idiomas, al igual que las comisiones regionales y otros organismos, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas Documento PDF.

La signatura de un comunicado de prensa consiste en la combinación de letras y números. La letra representa tema o el organismo de las Naciones Unidas a que se refiere el comunicado de prensa. El número es simplemente un número secuencial asignado a cada uno y representa el orden cronológico en que se publican (véase el índice de la serie de las signaturas de los comunicado de prensa Disponible en inglés).