<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:23:47 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Independiente del Valle, de Ecuador, dona taquilla a damnificados por el terremoto

Miles de edificios fueron destruidos en Ecuador durante el terremoto del 16 de abril. Foto: UNDAC/Manabí

Share

28 de julio, 2016 — El club de futbol ecuatoriano Independiente del Valle perdió 0-1 este miércoles ante el Atlético Nacional de Colombia, por lo que no conquistó la Copa Libertadores. Sin embargo, hizo historia, no sólo por haber llegado a la final de ese torneo regional por primera vez, sino por haber hecho una donación sin precedentes que beneficiará a miles de personas en Ecuador.

El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) confirmó que unas 2.500 familias de las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y Manabí afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril se beneficiarán directamente con la aportación que le hizo el equipo.

El club entregará los ingresos de taquilla de los juegos de octavos y cuartos de final, semifinal y final.

El vicepresidente del Independiente del Valle, Michel Deller, afirmó que decidieron hacer esa donación al PNUD tomando en cuenta su amplia experiencia en el proceso de recuperación.

El Programa de la ONU afirmó que los fondos serán utilizados en el fortalecimiento de capacidades de los comerciantes de algunas de las zonas urbanas más afectadas que perdieron sus negocios en el terremoto, mientras que en las zonas rurales se trabajará apoyando la pesca artesanal y las asociaciones productivas.

Nuno Queiros, residente Adjunto del PNUD en Ecuador, recibió el cheque simbólico y agradeció el valioso aporte del equipo al trabajo del Programa de la ONU, afirmando que los recursos permitirán un apoyo a varias comunidades a través de la reactivación de los medios de vida, factor fundamental para que las familias salgan adelante.

Noticias relacionadas