<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:23:03 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNICEF reporta ataque a convoy humanitario en Borno, Nigeria

Desplazados por la violencia de Boko Haram en Nigeria Foto: IRIN/Anna Jefferys

Share

29 de julio, 2016 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) informó que esta mañana un grupo de asaltantes atacó un convoy humanitario que viajaba de Bama a Maiduguri, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.


En la caravana, además del personal de UNICEF, viajaban trabadores del Fondo de Población (UNFPA) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que regresaban de distribuir asistencia vital a la población necesitada.

Un empleado de UNICEF y un contratista de la OIM resultaron heridos en el ataque y son atendidos en un hospital local.

El convoy se encontraba en un área remota donde el conflicto ha generado una crisis de desnutrición grave y gran sufrimiento entre los nigerianos.

“Este no ha sido sólo un ataque a los trabajadores humanitarios sino a la gente que más requiere la ayuda que estos empleados le llevan”, afirmó UNICEF.

Tras la agresión, la ONU anunció la suspensión temporal de misiones de asistencia e indicó que se reanudarán una vez que se evalúe el entorno de seguridad.

Noticias relacionadas