<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:21:06 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Las muertes de personas que intentaban cruzar el Mediterráneo superan las 3.100, reporta la OIM

Refugiados y migrantes rescatados en el Mediterráneo por los guardacostas italianos. Foto: ONUUNHCR/Patrick Russo

Share

02 de agosto, 2016 — Los migrantes y refugiados que han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo en 2016 suman ya 3.120, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


El portavoz en Ginebra de esa agencia, Joel Millman, indicó que los decesos de personas que migraban a nivel global alcanzaron los 4.027 de enero a julio.

“El Mediterráneo sigue siendo el punto más letal en el mundo, con más de tres cuartas partes de las muertes de migrantes registradas en lo que va del año”, apuntó.

Millman señaló que tan sólo la semana pasada ocurrió una nueva tragedia cerca de la costa de Libia en la que murieron 120 personas.

El portavoz agregó que la cifra de víctimas es un 35% superior a la documentada durante el mismo periodo en 2015.

Según la OIM, 257.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en 2016, la mayoría de ellos alcanzando las costas de Grecia e Italia.

Noticias relacionadas