<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:11:02 Aug 08, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ewan McGregor, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, visita a niños refugiados en Iraq

El actor y embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Ewan McGregor, visitó a niños desplazados en el norte de Iraq. Foto: UNICEF/Siegfried Modola

Share

02 de agosto, 2016 — El actor Ewan McGregor viajó al norte de Iraq para visitar algunas comunidades de refugiados y desplazados y conversar con los niños que viven en ellas luego de que sus familias huyeran de la violencia del conflicto en Siria y de las agrupaciones terroristas que operan en Iraq.


En su calidad de embajador de Buena Voluntad de UNICEF, McGregor estuvo en el campamento de Debaga, donde conoció a numerosas familias provenientes de Mosul, en el norte de Iraq.

Asimismo, visitó campamentos de refugiados sirios cercanos a Erbil.

El actor se refirió a la situación cada vez más desesperada de los niños.

“Los niños desarraigados por el conflicto a menudo se encuentran solos, sin familia y corren graves peligros. Ningún niño debería estar solo. Muchos de los niños que conocí se vieron obligados a escapar de sus casas poniendo en juego sus vidas en viajes riesgosos y exponiéndose a horrores inimaginables”, apuntó.

Según datos de UNICEF, unos 3,6 millones de niños en Iraq están en riesgo de morir o de sufrir heridas, violencia sexual, secuestros y reclutamiento para grupos armados.

Además, muchos de ellos han sido víctimas de traficantes de personas.

McGregor afirmó que el mundo debe hacer más para proteger a la gran cantidad de niños que han sido forzados a huir debido a los conflictos.

“Depende de nosotros decirle a nuestros amigos, a nuestros vecinos y a nuestros gobiernos que los refugiados son bienvenidos”, dijo el actor.

Noticias relacionadas