<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:20:12 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

O'Brien: “Las atrocidades en Sudán del Sur deben acabar"

El coordinador para Asuntos Humanitarios de la ONU recibe información sobre la situación de los desplazados en Wau, Sudán del Sur. Foto: OIM/Mohammed

Share

03 de agosto, 2016 — El coordinador para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien, llamó hoy a los actores armados en Sudán del Sur a silenciar las armas y acabar con la cultura de impunidad para permitir a los civiles vivir en paz.

Al concluir una visita de tres días al país africano, O’Brien ofreció una conferencia de prensa en la capital, Juba.

“No existe una solución militar a este conflicto. Los enfrentamientos deben acabar y se debe poner fin a las atrocidades inmediatamente”, enfatizó el coordinador de la Oficina de Asuntos Humanitarios (OCHA).

O’Brien expresó consternación por las recientes violaciones de derechos humanos cometidas en combate y condenó los hechos “atroces” de violencia sexual contra mujeres y niñas por miembros de las fuerzas armadas.

También reprochó los ataques a trabajadores humanitarios y a las instalaciones de los organismos de ayuda. A su vez, demandó acceso irrestricto de ese personal a las poblaciones que lo necesitan, especialmente en el estado de Wau.

Noticias relacionadas