<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:24:50 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Las fuerzas de paz de la ONUCI de Jordania ofrecen gratis chequeos médicos y medicamentos a los niños escolares en Abidjan.
5 de octubre de 2013
© ONU/Basile Zoma
Las fuerzas de paz de la ONUCI de Jordania ofrecen gratis chequeos médicos y medicamentos a los niños escolares en Abidján.

Hechos y cifras

  • Emplazamiento:
    Côte d'Ivoire
  • Sede:
    Abidjan, Côte d'Ivoire
  • Duración:
    Desde april de 2004 hasta el presente

Directorio

Protección de los civiles y el apoyo al Gobierno en el desarme, la desmovilización y la reintegración y la reforma del sector de la seguridad

Actuando con arreglo al Capítulo VII de la Carta, el Consejo de Seguridad, mediante su resolución 1528 (2004) PDF Document de 27 de febrero de 2004, estableció la Operación de las Naciones Unidas en Côte d’Ivoire (ONUCI) a partir del 4 de abril de 2004 con el mandato de facilitar la aplicación del Acuerdo de Paz firmado en enero de 2003 por las partes de Côte d’Ivoire.

Tras las elecciones presidenciales de 2010 Disponible en inglés y la crisis política que tuvo lugar a continuación en Côte d’Ivoire, la ONUCI ha permanecido sobre el terreno para proteger a los civiles, prestar sus buenos oficios y apoyar al nuevo Gobierno en el desarme, la desmovilización y la reintegración de los excombatientes, así como en la reforma del sector de la seguridad y vigilar y promover los derechos humanos.

 
Sección de Paz y Seguridad del Departamento de Información Pública en cooperación con el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz