<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:40:12 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Departamento de Información Pública (DIP - ONG)

Sección de las organizaciones no gubernamentales

La sección de las Organizaciones no gubernamentales (ONG) del Departamento de Información Pública (DIP), sirve de enlace entre las Naciones Unidas y las Organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil. A través de las Organizaciones no gubernamentales asociadas, el Departamento de Información Pública está trabajando para difundir los mensajes de las Naciones Unidas en el mundo, para ayudar al público a comprender mejor las actividades y los objetivos de las Naciones Unidas.

La Sección forma parte de la División de Extensión. Supervisa la colaboración con organizaciones no gubernamentales asociadas y proporciona una amplia gama de servicios de información:

Actualmente hay 1600 ONG, con sólidos programas de información asociadas al Departamento de Información Pública, de las cuales 600 están también asociadas con el Consejo Económico y Social Disponible en ingls. Mientras que las ONG cuyo trabajo cubre cuestiones del programa del Consejo Económico y Social pueden ser reconocidas por éste como entidades con estatus consultivo, la asociación con el Departamento de Información Pública requiere que las organizaciones tengan programas efectivos de información en vigor y la capacidad y los medios para difundir información sobre el trabajo de las Naciones Unidas..

Las organizaciones no gubernamentales y el Departamento de Información Pública se han asociado desde el establecimiento de este último en 1947. Las relaciones entre este departamento y las ONG se han mantenido desde 1968. En su resolución 1297, el Consejo Económico y Social se dirigió al Departamento de Información Pública para solicitarle que se asociara con las ONG mediante programas con información importante.