<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:16:42 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNICEF pide que los niños sean una prioridad en el diálogo sobre la situación en Venezuela

Share

29 de julio, 2016 — UNICEF afirmó hoy que comparte la preocupación de las autoridades nacionales de Venezuela y de los sectores sociales relevantes sobre las consecuencias que puede tener la situación actual del país en los niños y adolescentes.


Del mismo modo, en un comunicado, el organismo de la ONU reconoció los esfuerzos de las diferentes instancias del Estado y los llamamientos de las instituciones y sectores importantes de la sociedad civil a proteger especialmente a esos grupos de población.

UNICEF se sumó a la exhortación del Secretario General a un diálogo entre los sectores para brindar a la sociedad soluciones prácticas y aplaudió la integración de nuevos actores para facilitar ese proceso.

En este sentido, abogó por colocar a los niños en el centro de cualquier diálogo o interacción entre la sociedad y el Estado.

El Fondo de la ONU para la Infancia añadió que continúa implementando el programa acordado con el gobierno venezolano para que incluye cooperación en las áreas de salud, nutrición, educación y protección para los menores.

Noticias relacionadas