<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:33:18 Aug 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

FAO afirma que el acuerdo de la CELAC para la erradicación del hambre empieza a rendir frutos

La declaración de la CELAC sobre seguridad alimentaria destaca la importancia de la agricultura familiar. Foto: Banco Mundial/Maria Fleischmann

Share

01 de agosto, 2016 — La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó hoy que el Plan de Seguridad Alimentaria y Erradicación del Hambre para 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya ha empezado a dar resultados.


La FAO citó como ejemplo una ley nacional de seguridad alimentaria de la República Dominicana, la adopción de estrategias regionales para la reducción de las pérdidas y desperdicios alimentarios, y un programa de resiliencia contra la sequía en el corredor seco centroamericano.

A partir de hoy y hasta el miércoles de esta semana, ministros de la región se dan cita en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, para analizar los avances en la implementación del Plan, así como los principales retos de la seguridad alimentaria.

“El Plan puede crear un verdadero patrimonio para las generaciones futuras, una hoja de ruta que indique el camino hacia un futuro sin hambre ni pobreza”, señaló Raúl Benítez, representante regional de la FAO.

Los ministros de los países de la CELAC también debatirán el impacto del cambio climático sobre la seguridad alimentaria regional basándose en un nuevo estudio de la FAO, la CEPAL y el ALADI, que será presentado durante la reunión.

El Plan de Seguridad Alimentaria de CELAC enfatiza la necesidad de que los países desarrollen leyes nacionales sobre la materia, para garantizar el derecho a la alimentación de sus poblaciones.

Según Benítez, República Dominicana dio un paso decisivo hacia la erradicación del hambre este año, al aprobar su nueva Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Noticias relacionadas