<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:49:07 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Secretario General participará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio

Integrantes del equipo olímpico de refugiados. Foto: ACNUR/Benjamin Loyseau

Share

02 de agosto, 2016 — El Secretario General de la ONU participará en el relevo de la antorcha durante la ceremonia de apertura de la XXXI Olimpiada, que tendrá lugar en Rio de Janeiro el próximo viernes.


El portavoz de la ONU anunció hoy que durante su estancia en la urbe carioca, Ban Ki-moon asistirá a una reunión de jefes de Estado convocada por el presidente en funciones de Brasil, Michel Temer.

“También visitará la Villa Olímpica, donde se encontrará con el primer equipo de refugiados que participará en una Olimpiada en la historia”, dijo Stephane Dujarric.

El grupo está constituido por diez atletas: dos nadadores sirios, dos judocas de la República Democrática del Congo, un maratonista de Etiopía y cinco corredores mediofondistas de Sudán del Sur.

La iniciativa de ACNUR tiene lugar cuando hay unos 65 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para escapar de conflictos y persecución. Esta es la cifra más alta de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial.

La semana pasada, Ban llamó a los países del mundo a respetar la Tregua Olímpica durante la celebración de los Juegos y añadió que durante esta, los individuos y los gobiernos pueden esforzarse para silenciar las armas en los campos de batalla, con la misma determinación que muestran los atletas para romper récords.

El Secretario General destacó que la Olimpiada de este año hará historia por ser la primera que cuente con un equipo de atletas refugiados que competirán bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

Noticias relacionadas