<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:22:41 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

FAO llama a erradicar el hambre entre los productores de alimentos en América Latina y el Caribe

Agricultores trabajan la tierra en un campo de fresas en Argentina. Foto: Banco Mundial/Nahuel Berger

Share

03 de agosto, 2016 — El Representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, llamó a los países de la región a impedir que quienes producen los alimentos estén entre los que más sufren hambre y pobreza.

En una reunión que celebra en la República Dominicana la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Benítez señaló que la agricultura familiar genera la mayor parte de los alimentos en la región y que la pobreza afecta a casi la mitad de los habitantes rurales.

Según estimados de la FAO en América Latina y el Caribe hay 16,5 millones de explotaciones de agricultura familiar en las que laboran más de 60 millones de personas, de ellas el 46% vive en la pobreza y casi un 28% en pobreza extrema.

“Para erradicar el hambre en la región debemos fortalecer la agricultura familiar y crear sistemas agroalimentarios inclusivos”, dijo Benítez a los ministros de la CELAC.

El representante regional llamó a luchar contra la pobreza rural y a fortalecer los programas de protección social y desarrollo rural, durante la reunión que analiza los avances del principal acuerdo regional de lucha contra el hambre: el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de CELAC.

Noticias relacionadas