<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:29:02 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Oficial de paz de la ONU vigila la Línea Azul, Líbano Meridional.
Abril de 2012
© ONU/Pasqual Gorriz
ficial de paz de la ONU vigila la Línea Azul, Líbano Meridional.

Hechos y cifras

  • Emplazamiento:
    Líbano meridional
  • Sede:
    Naqoura
  • Duración:
    Desde marzo de 1978 hasta el presente

Directorio

Supervisión de la cesación de las hostilidades y contribución a garantizar el acceso humanitario a la población civil

En un principio, el Consejo de Seguridad creó la FPNUL en marzo de 1978 para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restaurar la paz y la seguridad internacionales y ayudar al Gobierno del Líbano para que restableciese su autoridad efectiva en la zona. El mandato se tuvo que modificar dos veces, debido a los acontecimientos de 1982 y 2000.

Tras la crisis de julio y agosto de 2006, el Consejo aumentó los efectivos de la FPNUL y decidió que, además de su mandato original, la FPNUL, entre otras cosas, supervisase la cesación de las hostilidades; acompañase y apoyase a las Fuerzas Armadas del Líbano durante su despliegue en el Líbano Meridional; y extendiese su asistencia a ayudar a garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

 
Sección de Paz y Seguridad del Departamento de Información Pública en cooperación con el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz