<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:11:00 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Observadores militares del ONUVT controlando e informando sobre la situación en los Altos del Golán, en Siria.
27 de abril de 1973
© Foto de la ONU/Yutaka Nagata
Observadores militares del ONUVT controlando e informando sobre la situación en los Altos del Golán, en Siria.

Hechos y cifras

  • Emplazamiento:
    Oriente Medio
  • Sede:
    Government House, Jerusalén
  • Duración:
    Desde mayo de 1948 hasta el presente

Directorio

Contribución a la estabilidad en el Oriente Medio

Creado en mayo de 1948, el ONUVT fue la primera operación de mantenimiento de la paz creada por las Naciones Unidas. Desde entonces, los observadores militares del ONUVT permanecen en el Oriente Medio para supervisar las cesaciones del fuego, los acuerdos de armisticio, evitar que incidentes aislados alcancen mayores proporciones y ayudar a otras operaciones de mantenimiento de la paz en la zona a cumplir sus mandatos.

Asimismo, el personal del ONUVT ha estado disponible para conformarse inmediatamente en núcleo de otras operaciones de mantenimiento de la paz. La disponibilidad de los observadores militares del ONUVT para el despliegue casi inmediato después de que el Consejo de Seguridad haya actuado para crear una nueva misión ha sido un factor determinante en el rápido despliegue y el éxito de esas operaciones.

 
Sección de Paz y Seguridad del Departamento de Información Pública en cooperación con el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz