<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:41:10 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Oficina del Portavoz del Secretario General

Oficina del Portavoz del Secretario General
Martin Nesirky, Portavoz del Secretario General

Portavoz del Secretario General

El Secretario General Ban Ki-moon ha nombrado a Stéphane Dujarric como su portavoz a partir del 10 de marzo de 2014.

El Sr. Dujarric ocupó el cargo de Portavoz del Secretario General con Kofi Annan desde el 2005 al 2006, y de Director Adjunto de Comunicaciones del Secretario General Ban Ki-moon desde el 2006 al 2007. Previamente a este nuevo nombramiento, ha sido el Director de Noticias y Medios de Comunicación del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, y con anterioridad el de Director de Comunicaciones del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el sector privado, el Sr. Dujarric trabajó cerca de diez años para la cadena de televisión ABC, desempeñando diversas funciones en las delegaciones de Nueva York, Londres y París, desde donde viajó por toda Europa, África y Oriente Medio para cubrir las noticias más relevantes.

Nacido en Francia, el Sr. Dujarric ha vivido la mayor parte de los últimos 30 años en Estados Unidos. Se graduó en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown en 1988, y está casado y tiene tres hijos.

Misión

La Oficina del Portavoz del Secretario General Disponible en inglés, gestionada por el Departamento de Información Pública (DIP), se ocupa de las ruedas de prensa diarias y las declaraciones, se encarga de planificar las actividades del Secretario General relacionadas con los medios de comunicación y explicar las políticas y la labor de las Naciones Unidas a los medios de comunicación mundiales.

El Portavoz informa diaria y continuamente a los periodistas sobre la labor del Secretario General y las actividades y logros en todo el sistema de las Naciones Unidas, incluidos el Consejo de Seguridad y otros órganos principales, junto con los tribunales, organismos, fondos y programas. El Portavoz informa directamente al Secretario General.

Enlaces relacionados:

Noticias

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2012