<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:32:45 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

PMA llega a Taiz, Yemen, para brindar asistencia de emergencia

La ciudad de Taiz en Yemen se encuentra en un estado de sitio virtual, con miles de personas en una situación desesperada por conseguir agua, alimentos y otros bienes básicos. Foto: OMS Yemen

Share

01 de agosto, 2016 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) consiguió llegar a unas 55.000 personas en la ciudad de Taiz, en Yemen, durante el último mes para distribuirles cupones intercambiables por comida en una red local de productores.


La agencia de la ONU empezó este sistema de asistencia a principios de año en la ciudad yemení de Sana´a y lo ha expandido a otros puntos del país, logrando asistir a más de 600.000 personas.

La directora en Yemen del PMA, Purmina Kashyap, explicó que el modelo de utilización de cupones ha facilitado la ayuda a la población necesitada.

Agregó que durante meses, los socios humanitarios intentaron sin éxito entregar suministros a la gente afectada por el conflicto en Taiz.

“Expandir este programa a las áreas de difícil acceso en Yemen es una manera efectiva de superar los obstáculos de acceso y permite acelerar la distribución de asistencia alimentaria”, indicó Kashyap.

Además, el esquema ayuda a mantener activos los mercados que están abiertos en las áreas afectadas, lo cual también ayuda a las familias de los productores.

Cada cupón sirve para comprar trigo, leguminosas, aceite vegetal, sal, azúcar y un alimento especial de soja enriquecida suficientes para una familia de seis personas durante un mes.

Noticias relacionadas