«Los dirigentes deben invertir en los innovadores jóvenes, que forman parte de la generación de jóvenes más grande de la historia. En su calidad de emprendedores, los jóvenes pueden impulsar tecnologías transformadoras, crear empleo y beneficiar a economías enteras.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

Tema de 2016: Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social

En 2016, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la Información (DMTSI-2016) se centrará en el tema: «Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social».

En el sector de las TIC, tanto los empresarios y las empresas de nueva creación como las pequeñas y medianas empresas (PYME) juegan un papel fundamental a la hora de garantizar un crecimiento económico sostenible e integrador. Participan en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en las TIC que resultan fundamentales para impulsar la innovación, poseen un potencial considerable para influir de manera duradera en la economía mundial, nacional o regional y son, en la economía del conocimiento actual, una fuente fundamental de nuevos puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes.

El tema para el 2016 se corresponde con la labor que desarrolla la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para liberar el potencial de los jóvenes emprendedores e innovadores del sector de las TIC, las PYME innovadoras, las empresas de nueva creación y los polos tecnológicos, como impulsores de soluciones innovadoras y prácticas para avanzar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de los países en desarrollo.

En el sector de las TIC en aras del impacto social.