<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:26:36 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Empresas

Las relaciones entre la ONU y la comunidad empresarial internacional han cambiado.Ahora las empresas que adoptan una postura de responsabilidad corporativa trabajan codo con codo con la Organización para hacer del mundo un lugar mejor. A través del Pacto Mundial, las empresas adoptan diez principios universales, que abarcan desde la protección de los derechos humanos, hasta la lucha contra la corrupción. En la Cumbre sobre el Clima, celebrada recientemente en Nueva York, las empresas asumieron compromisos para luchar contra el cambio climático. Ahora la comunidad empresarial mundial quiere colaborar con la comunidad internacional para dar solución a los problemas humanitarios. No se trata solo de ser buenos ciudadanos del mundo, también es un buen negocio.

ONU/Evan Schneider
El Secretario General, Ban Ki-moon, se reúne con Bill Gates (izq.), copresidente de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Business.un.org

El sitio web business.un.org  muestra a las empresas la manera de colaborar con las organizaciones de las Naciones Unidas, asumir compromisos que apoyen los objetivos de la ONU e involucrarse en el Pacto Mundial, la mayor iniciativa internacional sobre sostenibilidad en la que participan empresas. En esto sitio, se pueden presentar proyectos en los que participa la ONU, involucrarse en una acción colectiva o donar recursos para financiar los programas de las Naciones Unidas. También puede informarse sobre la manera de unirse al Pacto Mundial.

Pacto Mundial

El Pacto Mundial pide a las empresas adoptar, apoyar y promulgar, de forma voluntaria y dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Es una plataforma de acción para desarrollar, implementar e informar sobre las prácticas y medidas impulsadas desde el ámbito empresarial. Se lanzó en el año 2000 y se trata de la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa en el mundo. Más de 8000 compañías y 4000 entidades han firmado este compromiso en 160 países.

Mercado Global

El Mercado Global (UNGM) está dirigido a todas aquellas empresas y particulares que tengan interés en prestar servicios a la Organización, que genera contrataciones de todo tipo de productos y servicios por más de quince mil millones de dólares estadounidenses al año. Registrarse en este Mercado Global, que pone en contacto a los funcionarios encargados de las contrataciones y a los contratistas, solo lleva unos minutos. En el sitio web encontrará las ofertas de contratación, un servicio de alerta de licitaciones, las adjudicaciones de los contratos y un centro virtual de conocimiento.

Bolsa de Contratos (Development Business)

Bolsa de Contratos es la página oficial de consultoría, exportación y adjudicación de negocios. A diario, recibe, procesa y publica decenas de anuncios de licitaciones y adjudicaciones de contratos procedentes de sus socios en el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Islámico de Desarrollo, la Corporación del Desafío del Milenio, los gobiernos nacionales, los organismos de las Naciones Unidas, etc. Desde 1978, nuestro objetivo es proporcionar las herramientas que necesita la comunidad empresarial para competir en los contratos internacionales.

Base de datos COMTRADE

COMTRADE contiene una gran cantidad de información sobre comercio que resultará útil a los legisladores, la comunidad empresarial, las instituciones de investigación y el público en general. En ella se almacenan las estadísticas oficiales publicadas de manera anual por los países y se ve reflejado el flujo de mercancías, detallado por producto y país. Estos datos representan el 99% del intercambio mundial de mercancías. COMTRADE le proporciona acceso instantáneo a más de 1750 millones de registros de comercio de mercancías procedentes de más de 200 países, e incluye los datos de los últimos 48 años y de más de 6000 productos diferentes. Con COMTRADE invertirá su tiempo en investigar y no en buscar.

División de Adquisiciones

El sitio web de la División de Adquisiciones está diseñado para responder a las demandas de los comerciantes que buscan un registro y unas oportunidades de negocio con las Naciones Unidas. También está disponible la información referente a las condiciones generales de los contratos con las Naciones Unidas y las adjudicaciones. Existe una aplicación móvil para teléfonos y tabletas de Apple, que aporta información en tiempo real sobre este organismo, como ofertas de contrato y adjudicaciones de contratos.

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section