<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:16:33 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Si te lo perdiste... 
Una mirada a algunas de las noticias y los reportajes importantes que tuvieron lugar durante
las últimas dos semanas en el sistema de la ONU

15 de abril de 2016

 
Foto: ONU/Eskinder Debebe
22 de abril, 2016
El Secretario General de la ONU anunció que 175 países firmaron hoy el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Foto ONU
22 de abril, 2016
El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, alcanzado el 15 de diciembre del año pasado, y que se pone hoy 22 de diciembre a la firma, es un momento histórico para el planeta. En este vídeo te contamos por qué es tan necesario.
Foto ONU/Amanda Voisard
22 de abril, 2016
La ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático dio inicio este viernes en la sede de la ONU en Nueva York con un recordatorio del tiempo limitado que tiene el mundo para actuar decisivamente en la mitigación del fenómeno.
Foto: ONU/Loey Felipe
21 de abril, 2016
Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requerirá de los esfuerzos colectivos de todos los gobiernos y de una gran variedad de actores, dijo hoy el vicesecretario general de la ONU.
Foto: ONUSIDA
15 de abril, 2016
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) indicó este viernes que una gran cantidad de países fracasaron en la adopción de enfoques basados en la salud y los derechos humanos para disminuir el número de personas que contrajeron el VIH por consumo de drogas intravenosas.
Foto ONU
1 de abril, 2016
Con la perspectiva de la Cumbre Mundial, que se celebrará a finales de mayo en Estambul, el Secretario General de la ONU ha realizado una serie de viajes destinados a resaltar necesidades humanitarias a menudo olvidadas.
Foto ONU
17 de abril, 2016
El Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios ofreció sus más sinceras condolencias a las víctimas y a todos los afectados, tras el terremoto de 7,8 grados en la Escala de Richter que asoló a la zona costera de Ecuador este sábado.
Foto: ONU/Evan Schneider
14 de abril, 2016
El Secretario General de la ONU recordó hoy que el terrorismo y el extremismo violento son amenazas globales que traspasan las fronteras geográficas y no reconocen ningún tipo de límite, lo que hace urgente abordar sus causas de manera oportuna.
Foto ONU
12 de abril, 2016
La selección del nuevo Secretario General: una entrevista de trabajo ante el mundo entero.
Foto de archivo ONU/Tobin Jones
8 de abril, 2016
La tortura de los niños es una realidad insoportable, especialmente en los países en conflicto como Siria, subrayó este viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.
Captura de vídeo la ONU en acción
21 de abril, 2016
En el estado de Guyarat, al oeste de la India, viven más de 20.000 sidis, un grupo étnico con raíces africanas que, hoy en día, muchos de ellos viven en la pobreza y la marginación social. Un joven sidi está luchando por proteger su extraordinaria cultura, así como sus estrechos vínculos con los leones asiáticos que quedan en el bosque de Gir.
Foto OPS
6 de abril, 2016
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles su Informe Global sobre Diabetes con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril.
Foto cortesía de ELEMENTAL/Cristobal Palma
5 de abril, 2016
El arquitecto chileno Alejandro Aravena, que acaba de recibir el Premio Pritzker 2016 en la ONU, puso hoy a disposición de los gobiernos del mundo sus proyectos de viviendas de bajo costo para ayudar a la comunidad internacional a afrontar de manera sostenible el crecimiento galopante de la población urbana.
Foto: UNOCHA/Themba Linden
4 de abril, 2016
«No podemos defraudar» a los millones de personas que necesitan ayuda humanitaria en todo el mundo, dijo hoy en un apasionado llamamiento el Secretario General de Naciones Unidas.

25 de abril, 2016