<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:45:19 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Dependencia de Acreditación y de Enlace con los Medios de Información

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

P. ¿Existe alguna restricción?

R. La acreditación de los periodistas sirve sólo para los reportajes de las actividades de la ONU en la Sede, y no constituye un apoyo para ningún otro propósito. En cualquier momento, la Unidad de Coordinación y Acreditación de los Medios de Comunicación puede revocar la acreditación si se utiliza de un modo inadecuado; si se decide que la acreditación no ha sido utilizada para cubrir acontecimientos de la ONU; si se ha usado para abusar de los privilegios concedidos; o si la forma de actuar, ya sea individual o pública, no coincide con los intereses de la Organización. El pase de prensa no puede prestarse a otra persona; el servicio de Seguridad de la ONU confiscará cualquier pase que esté en posesión de cualquier individuo al que no se le haya expedido.

P. ¿Qué se debe hacer en caso de pérdida o robo del pase de periodista?

R. Si su pase de periodista es robado o perdido, DEBE inmediatamente denunciarlo a la Oficina de Acreditación de Periodistas y Unidad de Identificación (situada en la calle 45 esquina con Primera Avenida).

P. ¿Dónde se recoge el pase de periodista?

R. Los candidatos deben dirigirse a la esquina noroeste del edificio UNITAR, situado en la calle 45 esquina con la Primera Avenida, en Manhattan, Nueva York.

P. ¿Qué debe incluir la carta de asignación de proyecto?

R. La carta de asignación debe estar escrita sobre el membrete del organismo y dirigida al Director de Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información . Además, debe estar firmada por un funcionario oficial (por ejemplo, el Editor, el Director del Despacho) del organismo mediático que solicita la acreditación.

Las cartas de asignación deben especificar el tipo de reportaje, acontecimiento o proyecto que le ha sido asignado al solicitante; el periodo de tiempo durante el cual se necesita la acreditación, y el nombre y la función profesional del individuo o individuos a los que se le concedería la acreditación.