<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:43:02 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Noticias por Regiones: Europa


ACNUR amplía su programa de albergues en el este de Ucrania

05 de agosto, 2016 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que su personal llegó al área no controlada por el gobierno de Ucrania de la región de Luhansk, en el este del país, con materiales de construcción para miles de personas cuyas casas han sido destruidas o dañadas durante el conflicto.


UNICEF y la Unión Europea suman fuerzas para acabar con la violencia contra los niños

04 de agosto, 2016 — UNICEF y la Unión Europea se aliaron con la intención de proteger a los niños de la violencia e incluir en la sociedad a los menores con discapacidades.


La ONU alerta del aumento de bajas civiles en el conflicto de Ucrania

03 de agosto, 2016 — El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, llamó este miércoles a todas las partes en conflicto en el este de Ucrania a priorizar la protección de los civiles y a tomar medidas urgentes para apaciguar la situación cada vez más tensa en el frente de batalla.


Las muertes de personas que intentaban cruzar el Mediterráneo superan las 3.100, reporta la OIM

02 de agosto, 2016 — Los migrantes y refugiados que han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo en 2016 suman ya 3.120, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


ONU y OSCE condenan la mano dura aplicada a periodistas y medios en Turquía

28 de julio, 2016 — Dos expertos en derechos humanos de la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) condenaron hoy las acciones de mano dura que el gobierno de Turquía está aplicando a los periodistas y medios de comunicación tras el intento de golpe de estado del 15 de julio.


UNESCO pide a Ucrania investigar el asesinato del periodista Pavel Sheremet

22 de julio, 2016 — La directora general de la UNESCO repudió el asesinato del periodista Pavel Sheremet, cometido en Kiev, y pidió a las autoridades de Ucrania una investigación para identificar y enjuiciar a los responsables del crimen.


La ONU pide a Turquía que no vulnere los DDHH en nombre de la seguridad tras el golpe de Estado fallido

19 de julio, 2016 — Naciones Unidas instó hoy a Turquía a responder al golpe de Estado fallido del pasado viernes reforzando la protección de los derechos humanos y fortaleciendo las instituciones democráticas.


ONU condena ataque en Niza e insta a darle una respuesta calculada cuidadosamente

15 de julio, 2016 — La ONU condenó en los términos más enérgicos el atentado cometido en Niza, Francia, el 14 de julio, que ha causado hasta el momento más de 80 muertes, y llamó a darle una respuesta cuidadosa y sofisticada que no se limite a aumentar las medidas de seguridad.


Más de 2.000 civiles han muerto en Ucrania desde 2014 por conflicto

14 de julio, 2016 — Un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la situación de derechos humanos en Ucrania estima que unos 2.000 civiles han muerto a causa del conflicto desde su inicio en 2014.


OIM cifra en casi 3.000 los migrantes y refugiados muertos en el Mediterráneo en 2016

08 de julio, 2016 — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que en el primer semestre de este año, unos 227.316 migrantes y refugiados llegaron a Europa por vía marítima, desembarcando en Italia, Grecia, Chipre y España.