<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:52:08 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Serie de sesiones de integración del ECOSOC

El Excelentísimo Señor Jakaya Mrisho Kikwete, Presidente de la República Unida de Tanzanía, pronunciando un discurso inaugural durante la serie de sesiones de integración del ECOSOC celebrada en 2015 en torno al tema «Lograr el desarrollo sostenible mediante la creación de empleo y trabajo decente para todos» Fototeca de las Naciones Unidas/Eskinder Debebe

La serie de sesiones de integración del ECOSOC se celebra anualmente con el objetivo de ayudar a los Estados Miembros de las Naciones Unidas y otros a trazar vías para alcanzar los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental).

En tales períodos de sesiones se recopila e intercambia información de los Estados Miembros, los órganos subsidiarios del ECOSOC, otras organizaciones de las Naciones Unidas y partes interesadas pertinentes, prestando especial atención a cuestiones de actualidad e interés mundial.

Los encargados de la formulación de políticas de los diversos ministerios nacionales asisten a este tipo de actos para intercambiar experiencias y debatir estrategias encaminadas a fomentar la integración de los tres pilares. Las conclusiones principales se plasman en recomendaciones orientadas a la adopción de medidas de seguimiento.