<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:48:35 Aug 05, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Volver al inicio

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Sala de prensa

Noticias

Colombia: Representante especial subraya la función civil de la Misión de la ONU

02.08.2016 La Misión de Naciones Unidas en Colombia tiene un carácter político, su función es civil y es importante diferenciarla de las operaciones de paz, recalcó hoy en Bogotá el representante especial de la ONU para ese país, Jean Arnault.

Los niños pagan los costos más altos de la guerra, afirma Ban en el Consejo de Seguridad

02.08.2016 El Secretario General de la ONU dijo hoy a todos los Estados y a todas las partes de los actuales conflictos en el mundo que si desean salvaguardar sus imágenes, deben proteger a los niños.

Ban subraya la importancia de las instituciones responsables en la construcción de la paz

28.07.2016 El Secretario General de la ONU subrayó hoy la importancia de que haya instituciones responsables, transparentes e inclusivas para construir una paz firme y duradera en cualquier país.

REPORTAJE: «Todos debemos hacer lo que podamos» para prevenir la explotación y los abusos sexuales – Jane Holl Lute

26.07.2016 Las Naciones Unidas tienen una política de «cero tolerancia» con los abusos sexuales cometidos por cualquiera que trabaje bajo su bandera azul.

Asamblea General aprueba proyecto de colaboración más estrecha entre la ONU y al OIM

25.07.2016 La Asamblea General aprobó hoy por una resolución en la que se aprueba un proyecto de acuerdo para establecer una mayor relación entre Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Siria: ONU reitera petición de tregua humanitaria semanal en Alepo

25.07.2016 El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios reiteró hoy la urgencia de que haya una tregua humanitaria de 48 horas cada semana en Alepo para la entrada de ayuda vital a la población atrapada en los enfrentamientos que tienen lugar en esa ciudad siria.

Consejo de Seguridad inicia evaluación de candidatos a Secretario General de la ONU

21.07.2016 Después de varias semanas de diálogos informales ante la Asamblea General y de un debate abierto televisado mundialmente, el Consejo de Seguridad de la ONU comenzó hoy la evaluación de las seis mujeres y seis hombres que aspiran a ocupar el cargo de Secretario General cuando Ban Ki-moon concluya su mandato el último día del año.

ONU llama a Irán a mantener su compromiso con el Plan de Acción sobre su programa nuclear

18.07.2016 El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos informó hoy al Consejo de Seguridad sobre la implementación de la resolución 2231 que respaldó el Plan de Acción Conjunto acordado por Irán y seis países para la verificación del programa nuclear iraní.

Para más noticias, visite el Centro de Noticias..

Comunicados de prensa

Por cada reunión del Consejo de Seguridad se publica un comunicado de prensa bajo la signatura serie SC/ - inmediatamente después de la conclusión de la reunión. Estos comunicados de prensa, que no se consideran documentos oficiales, contienen un resumen de las discusiones llevadas a cabo y las medidas adoptadas por el Consejo. Si se aprueba una resolución en una reunión particular, la información sobre la votación se incluye en el comunicado.

Los comunicados de prensa disponibles en inglés y francés.

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas