<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:33:18 Aug 11, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
26 de junio

Mensaje del Secretario General para 2013

En el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, exhorto a los Estados Miembros a que intensifiquen los esfuerzos para ayudar a todas las personas que han sufrido torturas y otros tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes.

En este año también se cumple el 25º aniversario de la creación del Comité contra la Tortura. Este órgano, junto con otros mecanismos de las Naciones Unidas de defensa de los derechos humanos, como el Subcomité para la Prevención de la Tortura y el Relator Especial sobre la Tortura, es esencial para fortalecer un enfoque centrado en las víctimas que contemple también una perspectiva de género. Esta iniciativa quedó consolidada este año con la adopción de una resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas orientada a la rehabilitación de las víctimas de la tortura.

Insto a todos los Estados Miembros a que se adhieran a la Convención contra la Tortura y a que apliquen plenamente sus disposiciones, y a que hagan aportaciones al Fondo de las Naciones Unidas de Contribuciones Voluntarias para las Víctimas de la Tortura. Trabajemos juntos para poner fin a la tortura en todo el mundo y lograr que los países otorguen reparación a las víctimas.

Mensajes anteriores del Secretario General

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas