<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:44:05 Aug 11, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Las Naciones Unidas y la seguridad vial

Mensaje del Secretario General con motivo del inicio del Decenio de Acción para la Seguridad Vial

11 de mayo de 2011

El inicio del Decenio de Acción para la Seguridad Vial puede contribuir a que todos los países tengan más seguridad en el futuro.

En los accidentes viales mueren todos los años casi 1,3 millones de personas y otros tantos millones resultan heridos o permanentemente discapacitados. El manejo de un vehículo con las facultades disminuidas, las rutas inseguras y otros peligros aniquilan vidas en cuestión de segundos.

El Decenio puede ayudar a contrarrestar esta pérdida innecesaria de vidas.

Exhorto a los Estados Miembros, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los dirigentes comunitarios y a todas las personas, a que velen por que el Decenio sirva para lograr mejoras efectivas.

El Plan de Acción Mundial para la Seguridad Vial es nuestra guía colectiva. Abarca los ámbitos en que es imprescindible adoptar medidas: desde la mejora de las carreteras y los vehículos hasta el mejoramiento del comportamiento de los conductores, motociclistas y peatones.

Hoy nuestros asociados de todo el mundo están iniciando planes nacionales o municipales en el marco del Decenio, celebrando deliberaciones sobre políticas y propiciando que las personas afectadas por accidentes de tránsito difundan sus experiencias de manera amplia. Ahora debemos impulsar esta campaña a toda marcha a fin de que todos conduzcan con mayor seguridad.

Juntos podemos salvar millones de vidas.