<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:36:50 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Secretario General Ban Ki-Moon

Programa de Acción quinquenal del Secretario General

«El futuro que queremos»

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presenta plan de acción de la ONU para los próximos cinco años

El Secretario General de la ONU presentó a la Asamblea General un plan de acción de un lustro en el que destacó cinco temas a los que les dará prioridad durante su segunda gestión al frente de las Naciones Unidas.

«Primero, el desarrollo sostenible; segundo, la prevención de conflictos y desastres, los abusos de derechos humanos y los retrocesos en el desarrollo; tercero, la construcción de un mundo más seguro, que incluya los principios fundamentales de la democracia y los derechos humanos; cuarto, apoyar a las naciones en transición; y quinto, trabajar para las mujeres y los jóvenes», dijo Ban Ki-moon.

Señaló que, en un mundo de siete mil millones de personas, los indicadores ambientales, económicos y sociales muestran que el modelo actual de progreso es insostenible y que el cambio climático contribuye a destruirlo.

«El desarrollo sostenible es la mejor oportunidad para ajustar nuestro rumbo. Es por eso que he colocado a este tema como prioridad número uno», sostuvo el Secretario General.

Agregó que el éxito ante este desafío dependerá de cómo se afronten los asuntos relacionados con el cambio climático.

Subrayó que Naciones Unidas es el foro ideal para resolver todos estos temas, ya que es el único que representa a todos los pueblos y abarca todos los asuntos del planeta.

«Ahora es el momento. Ahora es nuestro tiempo de crear el futuro que queremos», concluyó Ban Ki-moon.