<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:51:22 Aug 06, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La UNESCO expresa su preocupación por la situación de los periodistas en Turquía
28.07.2016 -

La UNESCO expresa su preocupación por la situación de los periodistas en Turquía

©UNESCO -المديرة العامة لليونسكو ، إيرينا بوكوفا

Tras el intento de golpe estado ocurrido en Turquía el pasado 15 de julio y, al tiempo que reconoce las circunstancias que vive el país, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó su profunda preocupación por la situación relativa a la libertad de prensa, en particular de los periodistas, editores y otros trabajadores de los medios.

Hasta el momento, la Directora General está al tanto del arresto y del mandato de arresto emitido contra 42 periodistas, la cancelación de las licencias de 24 cadenas de televisión, la retirada de la certificación a otras 25 empresas de medios y el bloqueo de varios sitios web. 

Aunque Turquía ha declarado el estado de emergencia, el papel de una prensa libre es fundamental para establecer la transparencia y la rendición de cuentas en torno a la situación del país en este momento crítico.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página