<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:24:52 Aug 25, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
20.07.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Se reactivará el Comité Nacional MOST en Paraguay

El pasado 14 de julio, la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO y la Comisión Nacional de Cooperación de UNESCO en Paraguay, organizaron en Asunción la primera reunión de trabajo para reactivar el Programa MOST en el país, con participación de diferentes entidades del gobierno, universidades, centros de investigación, y cooperación internacional.

“Paraguay ha priorizado la agenda de transformaciones sociales y el MOST puede ser una herramienta valiosa para llevarla adelante”, resaltó en la reunión Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO.

Andrés Morales, especialista regional de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, hizo la presentación del MOST en el evento, y subrayó el importante papel que va a jugar la investigación social y su relacionamiento con las políticas públicas, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS en Paraguay.

Por su parte, Anibal Zapattini, director de la Comisión Nacional de Cooperación de la UNESCO en Paraguay, insistió en el potencial del Programa e invitó a los participantes a trabajar conjuntamente para sacarlo adelante.

Los asistentes coincidieron en la importancia de reactivar el Comité Nacional MOST de Paraguay creado en 2011. Destacaron que este nuevo Comité debe tener como hoja de ruta los ODS, y ayudar a crear mayores enlaces entre la investigación y la acción política. Propusieron organizar una nueva reunión a finales de agosto para reactivar oficialmente el Comité y fijar una agenda de trabajo.

Los Comités Nacionales son extensiones del Programa MOST en los países, buscando mejorar los procesos de políticas públicas nacionales, fortaleciendo el vínculo entre el conocimiento y la acción política para la transformación social.

La reunión contó con la participación de delegados del Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación, Conacyt, la Universidad Nacional de Asunción, CADEP, CIRD, IDRC, CEDIC, Flacso, y el Instituto para el Desarrollo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página