<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:23:48 Aug 25, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
25.07.2016 - CPR / Oficina de la UNESCO en Montevideo

Proyecto de investigación sobre sostenibilidad de radios comunitarias en Argentina

El Centro de Producciones Radiofónicas comienza el desarrollo de un proyecto de investigación sobre sostenibilidad de radios comunitarias en Argentina. En los próximos meses llevaremos adelante esta investigación, con el apoyo de UNESCO, explorando distintas características y realidades de las radios comunitarias, alternativas y populares del país.

El proyecto, enmarcado dentro del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC – UNESCO), se basa en un intercambio que CPR realizará con distintas radios, conociendo y analizando las realidades y preocupaciones del sector. Buscando, a su vez, que los resultados de la investigación puedan ayudar a las radios a comprender y superar las problemáticas que hoy están atravesando.

CPR empezará realizando una serie de entrevistas, con las radios así como con especialistas sobre medios argentinos, analizando los distintos modelos de sostenimiento económico y las políticas públicas relacionadas a medios comunitarios.

En una segunda instancia, CPR sistematizará y analizará la información compartida por las radios en las entrevistas, buscando establecer relaciones y particularidades entre las distintas formas de sostenimiento económico de los proyectos radiofónicos.

Con el deseo de poder encontrar “nuevas respuestas a viejos problemas” y obteniendo tal vez nuevas definiciones y puntos de vista para abordar la sustentabilidad presente y futura de las radios.

Por otra parte, la investigación estará atravesada, necesariamente, por lo que está ocurriendo con las vías de financiamiento estatal y la crisis que atraviesan en estos últimos meses, con el cambio de dirección en las políticas de medios.

Podrán seguir los devenires del proyecto, así como los resultados parciales y finales, a través de la web de CPR. Esperamos que esta investigación pueda acercar un punto de vista particular para las necesidades de todas las radios comunitarias, alternativas y populares, del país y la región, apuntando siempre a mejorar el sustento económico de cada proyecto.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página