<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:23:40 Aug 25, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
28.07.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Jóvenes emprendedores, tema central para Iberoamerica

El pasado 27 de julio, se realizó en Madrid, España, el Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud: iEmprende, organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamerica – OIJ.

iEmprende, que es preparatorio para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Juventud, Emprendimiento y Educación, convocó a gobiernos, empresas de tecnología, organizaciones de jóvenes, emprendedores, universidades, y organismos internacionales, entre ellos la UNESCO.

“Este evento busca que se dialogue sobre las tendencias, los desafíos y las buenas practicas que fomenten el emprendimiento de los jóvenes en la región”, señaló Max Trejo, Secretario General de la OIJ. Además, resaltó que se busca recoger propuestas concretas para diseñar un Pacto Iberoamericano por la Juventud.

Andrés Morales, especialista de Ciencias Sociales y Humanas de UNESCO en América Latina y el Caribe, fue invitado a participar en el panel sobre Juventud, Emprendimiento y Transformación, donde compartió la experiencia de trabajo en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras de jóvenes de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los países del Cono Sur.

“Es importante tener una visión amplia del emprendimiento. La habilidades emprendedoras tienen un potencial enorme para que los jóvenes se involucren en las transformaciones sociales de sus países”, resaltó Morales. Además insistió en que hay un desafío grande por vincular a los jóvenes más vulnerables al ecosistema emprendedor.

A lo largo de la jornada se discutieron temas sobre mujeres jóvenes y emprendimiento, tecnologías e innovación, emprendimiento del futuro, y creatividad y educación.

Durante la ceremonia de clausura, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana – SEGIB, destacó la necesidad de fomentar una cultura emprendedora y trabajar en alianzas, abriéndole espacios a los jóvenes para que innoven.

La UNESCO viene acompañando el proceso de cara a la Cumbre Iberoamericana, liderado por la SEGIB y la OIJ, promoviendo la discusión sobre el emprendimiento juvenil como estímulo para el desarrollo sostenible.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página