<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:52:00 Aug 25, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Proyectos

  • La gestión de los desastres relacionados con el agua en las islas del Caribe: en cooperación con la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe (La Habana, Cuba) se realizó un taller en La Habana con el objetivo de definir las necesidades de investigación y los conocimientos técnicos para hacer frente a eventos hidro –meteorológicos extremos. Los resultados serán utilizados para dar forma a la agenda para el próximo bienio en Aruba, Cuba, Haití y República Dominicana. Se prevé que serán implementadas otras intervenciones, sobre todo en Aruba, donde existe una carencia de agua seguro, y un alto nivel de exposición a las inundaciones.
  • Incrementar la resiliencia de la sociedad a los riesgos naturales catastróficos en Chile, Ecuador, Perú y Uruguay: Estos países forman parte del proyecto ENHANS (Incrementar la Resiliencia frente a los Riesgos de origen Natural en Sudamerica), cuyo objetivo es desarrollar y aplicar métodos y herramientas para lograr cambios en las vulnerabilidades y riesgos. Trabajando con las instituciones nacionales, las ONG y las comunidades rurales el proyecto tiene como objetivo crear una sociedad capaz de coexistir con los riesgos de desastres naturales y reducir su impacto en la vida de las personas, infraestructuras y actividades económicas. Mientras que los tres primeros países se centrarán en múltiples peligros (inundaciones, sequías, deslizamientos, volcanes y terremotos), el cuarto será principalmente dedicados a mejorar la capacidad nacional para hacer frente a eventos extremos relacionados con el agua.
  • La evaluación de los avances en la gestión de riesgos en Uruguay: A petición del Gobierno de Uruguay, la UNESCO fue parte de una misión del Sistema de Naciones Unidas liderada por la UNISDR. La misión tenía como objetivo evaluar el avance del país en la gestión de respuesta a emergencias después de la creación del Sistema Nacional de Emergencia en 2010, y para evaluar los progresos realizados en la incorporación de la gestión del riesgo a nivel de política pública. La oportunidad también sirvió para establecer una base para la aplicación del Marco de Sendai y la aplicación de indicadores para ser aprobado en el futuro.
  • Grupo de expertos asesor de la UNESCO en gestión de riesgos de desastre para América Latina y el Caribe: El objetivo general de este grupo de expertos es apoyar a la UNESCO de acuerdo con su misión y visión en la consolidación del manejo y gestión de riesgo con un enfoque multi e interdisciplinario. Esta conformación busca de contribuir al fortalecimiento de un marco conceptual, proponer líneas de acción, generar líneas de trabajo para ayudar a los países de la región, capitalizar los diferentes esfuerzos realizados, ayudar y proponer la transversalizacion del tema de riesgo en la región, y promover un enfoque multidisciplinario para proveer herramientas a los países tendientes a minimizar los impactos a través de la implementación de políticas públicas.
Principio de la página