<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:46:26 Aug 25, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Comités Nacionales del Programa Hidrológico Internacional en América Latina y el Caribe

Los Comités Nacionales funcionan en el ámbito de los gobiernos nacionales y desempeñan un papel central en la ejecución del PHI como interlocutores entre el Programa y los Estados Miembros. La composición de los Comités Nacionales varía de un país a otro, dependiendo de las capacidades nacionales y la estructura institucional existente.

Lista de Comités Nacionales y Puntos Focales del PHI en América Latina y el Caribe

La Mesa del PHI recomienda que los Comités Nacionales deberían:

  • Establecer una composición multidisciplinaria entre sus miembros, de manera de incluir tanto a científicos como gestores de agua y entidades gubernamentales competentes, asociaciones profesionales y sociedad civil (organizaciones no gubernamentales y el sector privado);
  • Trabajar en estrecha colaboración con el Hidrólogo Regional de la UNESCO y con el Vice-Presidente del Consejo Intergubernamental del PHI de la región, para asegurar una cercana y frecuente comunicación, así como el intercambio de experiencias con otros Comités Nacionales de la región y con el Programa Hidrológico Internacional;
  • Intercambiar con la Comisión Nacional de UNESCO del país, a fin de participar plenamente en los asuntos de la UNESCO, así como contribuir al debate internacional y a la toma de decisiones por parte de la UNESCO en las que las Comisiones Nacionales desempeñan un papel cada vez más importante. En los casos en que no existe un Comité Nacional formalmente establecido, se identifica un Punto Focal.

Los Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional en América Latina y el Caribe se reúnen de forma bienal para monitorear la implementación del Programa y establacer cooperación en diversos temas relacionados con el agua.

Informes de las Reuniones de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para América Latina y el Caribe (PHI-LAC)

 

Principio de la página