<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:49:43 Aug 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
13.05.2016 - UNESCO Office in Santiago

El bullying homofóbico y transfóbico en centros educativos: taller de sensibilización para su prevención (Guía de facilitación)

Este manual práctico se presenta como una estrategia de apoyo a docentes y autoridades educativas con el objetivo de abordar la violencia de carácter homofóbico y transfóbico desde un enfoque de derechos humanos. A través de una serie de lecciones conformadas de conceptos, actividades y reflexiones, se busca hacer énfasis en la importancia de visibilizar y respetar la diversidad sexual mediante la adquisición de conocimientos, procesos de sensibilización y el fortalecimiento de competencias que necesitan los y las docentes para superar los estigmas y prejuicios.  

Además, se espera que con este material docentes y autoridades educativas comprendan mejor el impacto del bullying homofóbico y transfóbico en la vida de los y las estudiantes y puedan así desarrollar estrategias integrales e incluyentes.  

Este documento -elaborado bajo la coordinación de Democracia y Sexualidad (México) y equipos técnicos de Guatemala, la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (México) y el Ministerio de Educación de Chile- se presenta como  una guía de facilitación cuyas estrategias garantizan a todas y todos los estudiantes una educación de calidad, respetuosa de sus derechos, especialmente de su derecho a una educación libre de discriminación, en un ambiente inclusivo y de paz, en un espacio que acepte y reconozca la diversidad sexual y la identidad de género.

Descargue también recursos asociados a esta publicación:




<- Back to: Single Publication
Back to top