<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:00:00 Aug 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
19.07.2016 - UNESCO La Habana

Cuba apuesta por el uso de las TIC en la enseñanza de las ciencias

Consolidar las operaciones matemáticas con diferentes grados de dificultad a través del entretenimiento práctico y novedoso es el objetivo del videojuego Glotón y el farol mágico, lanzado este domingo 17 de julio en el Pabellón Cuba de La Habana por la Empresa de Audiovisuales y Recursos Informáticos Educativos, CINESOFT, en colaboración con el equipo de programadores Infinity.

El videojuego, que será distribuido en todas las escuelas del país, está diseñado para desarrollar habilidades en niños y niñas de primero a sexto grado y forma parte de una serie de videojuegos destinados a fortalecer el aprendizaje de las ciencias en edades tempranas.

La banda sonora de este producto educativo corre a cargo del grupo musical Cubanos en la Red, cuyos proyectos ambientales Cambia como la Isla Verde y Festival Madre Tierra cuentan con el apoyo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el caribe de la UNESCO.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines educativos está tomando renovado auge en Cuba a partir del desarrollo creciente de la industria del software y la implementación de iniciativas tendientes al fortalecimiento de capacidades en docentes para la producción de materiales de apoyo a la enseñanza basados en las TIC.\

Muestra de ello son el recién concluido proyecto Formación de docentes en TIC por una Cultura de Paz en Cuba, ejecutado por UNESCO La Habana con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), así como iniciativas en curso para favorecer el desarrollo de competencias mediáticas e informacionales desde fases tempranas de la formación de maestros y maestros.

Según explica el Oficial del Programa de Educación de UNESCO La Habana, Miguel Llivina, el uso de las TIC jugará cada día un papel más importante en la educación en el país, que vive un nuevo proceso de transformación de la enseñanza. “Las TIC hoy son ya medios de enseñanza insustituibles en la escuela y herramientas de trabajo casi indispensables para la producción y los servicios de calidad”, aseguró.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página