<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:51:55 Aug 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ciencias Exactas y Naturales

Ciénaga de Zapata, Reserva de la Biosfera en Cuba.

Los principios consagrados en la Constitución de la UNESCO relativos a la “necesidad de asegurar a todos la posibilidad de investigar libremente la verdad objetiva y el libre intercambio de ideas y conocimientos”, han sido ratificados y desarrollados en la actualidad  por diferentes instancias, entre las que pueden mencionarse la Conferencia Mundial sobre la Ciencia (1999) y la Declaración de Addis Abeba sobre Ciencia, Tecnología e Investigación Científica para el Desarrollo (2007). Numerosas cumbres y conferencias de las Naciones Unidas efectuadas en los últimos años igualmente destacan la importancia de la ciencia y la tecnología para el logro de los Objetivos del Milenio (ODM). Asimismo se han producido pronunciamientos cardinales a favor de la utilización de los progresos científicos en beneficio del desarrollo sostenible en el Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y en los documentos referentes al Decenio Internacional para la Acción: “El agua fuente de vida”.

En este contexto, el Programa de Ciencias Exactas y Naturales de la Oficina de la UNESCO en La Habana diseña e implementa sus actividades en Cuba, República Dominicana, Haití y Aruba utilizando como guía  la  Estrategia a Plazo Medio (2008-2013) aprobada por la 34 Conferencia General de la UNESCO –que establece  en su Objetivo Global 2 “movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras el desarrollo sostenible”. Para ello son también tomadas en cuenta las características concretas de estos países, fundamentalment een lo que concierne a su condición de estados insulares en desarrollo y su ubicación geográfica en el Caribe occidental, un área expuesta a fenómenos naturales extremos como huracanes y terremotos. 

ACTIVIDADES BIENIO 2010-11

ACTIVIDADES AÑO 2014

ACTIVIDADES BIENIO 2012-13

Principio de la página