<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:45:58 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO conmemorará a víctimas del Holocausto

Share

15 de enero, 2008 — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará un acto de conmemoración de las víctimas del Holocausto el próximo 28 de enero.

En la ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París, participarán –además de Koïchiro Matsuura, director general del organismo –, Isaac Herzog, ministro de Asuntos y Bienestar Social de Israel y ministro de la Diáspora y la Lucha contra el Antisemitismo; y Xavier Darcos, ministro de Educación Nacional de Francia.

El evento se suma a otros actos de rememoración organizados con motivo del 27 de enero, proclamado Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto por la Asamblea General de la ONU, por ser la fecha de liberación del campo de concentración de Auschwitz por el Ejército Rojo en 1945.

Durante la ceremonia se proyectará la película “La Resistencia”, que la televisión pública francesa difundirá el próximo febrero.

Asimismo, se inaugurará la exposición “Auschwitz: el abismo insondable”, basada en un álbum de cerca de 200 fotografías tomadas por miembros de la SS nazi, en mayo y junio de 1944; y en un conjunto de croquis de Zinovii Tolkatchev, pintor judío combatiente del Ejército Rojo que entró en Auschwitz con los primeros destacamentos que lo liberaron.

Noticias relacionadas