<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:47:17 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Estudio guía «El último vuelo de Petr Ginz»

El Programa de divulgación sobre el Holocausto y las Naciones Unidas, en asociación con la Escuela internacional de estudios del Holocausto de Yad Vashem Disponible en ingls, la Autoridad para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto y el Programa de Películas Documentales de la Universidad de Wake Forest Disponible en ingls, ha elaborado esta guía de estudio para alumnos de enseñanza media y superior como complemento de la película El último vuelo de Petr Ginz, sobre la vida de un joven Judío de Praga apasionado por la escritura y el dibujo.

Petr empezó a escribir un diario en 1941. Entonces tenía 13 años y Praga se encontraba bajo la ocupación Nazi. Mediante ilustraciones expresivas y la narración factual y sucinta de su vida cotidiana en la escuela y la casa, y través de sus paseos, lecturas y amigos, Petr nos lleva a un mundo de maravillas, inspiración, creatividad e imaginación. A los 14 años, fue separado de su familia y conducido al campo de tránsito de Terezin, donde continuó escribiendo y creando durante dos años, hasta que los Nazis lo enviaron a la muerte en Auschwitz con apenas 16 años.

El estudio guía intenta abrir una ventana en la vida de Petr. Su creatividad e imaginación fueron sus vías de escape de los Nazis, permitiéndole trasladarse a Praga, al espacio exterior y a otros lugares lejanos, más allá de los confines de Terezin, donde estaba encerrado. Los escritos e ilustraciones de Petr nos pueden dar una visión interna de la experiencia de un niño Judío y cómo lidió con las circunstancias en las que se hallaba durante la II Guerra Mundial. A través de la historia de Petr, podemos empezar a comprender algo acerca de la historia del Holocausto.

Descarga la Guía de Estudio «El último vuelo de Petr Ginz» Documento PDF