<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:47:57 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Portada >>

Semana de Recordación del Holocausto

24 DE ENERO


10.00 a 12.00 horas

La inauguración de una exposición titulada No Child's Play - Remembrance and Beyond tendrá lugar en el vestíbulo de los visitantes. Esta exposición itinerante, producida por Yad Vashem, autoridad para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto en Jerusalem, abre una ventana al mundo de los niños durante la Shoah.  Se centra en los juguetes, juegos, trabajos artísticos, diarios y poemas que resaltan algunas de las historias personales de estos niños y proporcionan una visión de sus vidas durante el Holocausto. La exposición cuenta la historia de la supervivencia -- la lucha de estos niños por aferrarse a la vida.

Intervenciones:

  • Sr. Shashi Tharoor, Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública
  • Sra. Yehudit Inbar, Conservador de las exposiciones, Museo de la Historia del Holocausto Yad Vashem
  • Sr. Melvin Bukiet, Profesor, Sarah Lawrence College

Presentaciones:

  • La Sra. Mischa Baker, que cursa estudios en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas, leerá una copia del poema "Dream" escrito por Avramek Koplowitz, de 13 años de edad, en el Ghetto de Lodz.

18.00 a 20.00 horas

Presentación de la película "Fateless" de Lajos Koltai en el Auditorio Dag Hammarskjöld. Ya no quedan entradas para esta función.

  • La película, basada en la novela del mismo nombre escrita por Imre Kertesz, Premio Nobel de Literatura, narra lo acaecido a un niño judío de 14 años de edad desde Budapest al campo de concentración de Buchenwald

25 DE ENERO

18.00 a 20.00 horas

Presentación de la película "Fateless" de Lajos Koltai en el Auditorio Dag Hammarskjöld. Admisión únicamente con entrada. Por favor, comuníquese con: freudenthal@un.org

26 DE ENERO

10.00 a 12.00 horas

Se llevará a cabo una sesión informativa de las ONG centrada en la promoción de la tolerancia y el entendimiento del intercambio cultural en el auditorio de la Biblioteca Dag Hammarskjöld.

Intervenciones:

  • Excmo. Embajador Dan Gillerman, Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas
  • Sr. Judea Pearl, de la Fundación Daniel Pearl

18.00 a 19.00 horas

Tendrá lugar una solemne vigilia en memoria de las víctimas del Holocausto en el vestíbulo de los visitantes. Ya no quedan plazas para este evento.

Alocución de bienvenida:

  • Sr. Shashi Tharoor, Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública
Intervenciones:
  • Presidente interino de la Asamblea General, S.E. Embajador Ronaldo Mota Sardenberg, Representante Permanente de Brasil ante las Naciones Unidas
  • Excmo. Embajador John Bolton, Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas

Presentaciones:

  • Extractos de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos serán leídos por los siguientes supervivientes del Holocausto: la Sra. Lyubov Abramovich, el Sr. Roman Kent, la Sra. Johanna Liebman, el Sr. David Mermelstein, el Sr. Jack Polak, y el Rabbi Arthur Schneier.

  • El Cantor Joseph Malovany de la Sinagoga de la quinta avenida recitará oraciones.
  • Se escuchará un extracto del "Diario de Ana Frank" leído por la Sra. Jennifer Williams, alumna de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas.

27 DE ENERO

10.30 a 12.00 horas

Se celebrarán una ceremonia y una conferencia conmemorativas en celebración del primer Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto en el salón de la Asamblea General. Ya no quedan plazas para este evento.
[ Archivo del vídeo *] [ Audio]

Organización:

Mensaje:

Intervenciones:

Declaración de apertura "Recordemos hoy y por siempre":

Actuaciones:
  • El coro Zamir de Boston, interpretará una selección de canciones de la colección "Hear Our Voices: Songs of the Ghettos and Camps" (Escuchen nuestras voces: canciones de los guetos y los campos").

 

Enlaces

Del Centro de Noticias de la ONU
Nota para los corresponsales sobre las actividades relativas a la recordación del holocausto *
Resolución aprobada por la Asamblea General 60/7. Recordación del Holocausto
Hoja informativa sobre el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto
El Ciberbús Escolar *
Biblioteca Dag Hammarskjöld

Unidad de Proyectos Especiales/Sección de Relaciones Públicas/
Servicio para la sociedad civil/División de Divulgación
Departamento de Información Pública - Nueva York 2006