<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:52:48 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Prevención mundial del genocidio: Aprender del holocausto

Dr. Robert KrellDr. Robert Krell: es Profesor Emérito de Psiquiatría en la Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá. Es un sobreviviente del Holocausto en la infancia, dedicado a comprender los problemas de las familias y los sobrevivientes del Holocausto y ayudar a su bienestar. El Dr. Krell nació en La Haya, Países Bajos, el 5 de agosto de 1940. Pudo sobrevivir durante la guerra porque lo ocultó la familia Munnik, la cual lo devolvió después a sus padres, que también habían sobrevivido ocultándose. En 1951, la familia Krell emigró a Vancouver, British Columbia, y el Dr. Krell obtuvo su diploma de médico en la Universidad de British Columbia en 1965 y completó su formación en psiquiatría en el Temple University Hospital en Filadelfia y en el Stanford University Medical Center en Palo Alto, California.

En su práctica privada, el Dr. Krell brindó tratamiento a sobrevivientes del Holocausto y a sus familias, así como a sobrevivientes neerlandeses de campos de concentración japoneses. Estableció en 1994 el Centro de Educación sobre el Holocausto a fin de continuar impartiendo programas para niños de escuela secundaria, como advertencia de las consecuencias del racismo y la intolerancia incontrolados. En mérito a esas actividades, el Dr. Krell recibió en 1998 el Premio Elie Wiesel al recuerdo, conferido por el Estado de Israel. Ha publicado varios libros, entre ellos «And Life Is Changed Forever: Holocaust Childhoods Remembered» (Y la vida cambió para siempre: Recuerdos de infancia del Holocausto), con Martin Glassner, «Medical and Psychological Effects of Concentration Camps on Holocaust Survivors» (Efectos médicos y psicológicos de los campos de concentración sobre los sobrevivientes del Holocausto), compilado conjuntamente con Marc I. Sherman, y «The Children of Buchenwald» (Los niños de Buchenwald) con Judith Hemmendinger. El Dr. Krell sigue interesado en los tratamientos psiquiátricos de sobrevivientes ancianos de traumas masivos, y participa en programas para combatir el racismo y el prejuicio.


Colección de documentos de debate >>