<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:53:18 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Prevención mundial del genocidio: Aprender del holocausto

Patrick DesboisPatrick Desbois: es un sacerdote católico y Presidente de la asociación Yahad – In Unum. También se desempeña como Director del Comité Episcopal para las relaciones entre católicos y judíos, bajo los auspicios de la Conferencia de Obispos de Francia. El Padre Debois es nieto de un preso francés internado durante la Segunda Guerra Mundial en el campamento nazi de presos de Rawa-Ruska, en la frontera entre Polonia y Ucrania. Comenzó en 2004 a investigar la historia de los judíos, los gitanos y otras víctimas de asesinato por las unidades móviles de los nazis en Europa oriental, los Einsatzgruppen, y sus aliados, durante la Segunda Guerra Mundial.

El Padre Desbois dedicó su vida a investigar el Holocausto, combatir el antisemitismo y fomentar las relaciones entre católicos y judíos. La Organización cuya fundación compartió en 2004, Yahad – In Unum, envía equipos de investigación a Ucrania, Rusia, Belarús y Polonia a fin de entrevistar a los ancianos residentes locales que presenciaron los asesinatos en masa de sus vecinos. En 2008, publicó el libro titulado «The Holocaust by Bullets: A Priest’s Journey to Uncover the Truth behind the Murder of 1.5 Million Jews» (El Holocausto mediante Balas: trayecto de un sacerdote para develar la verdad acerca del asesinato de 1,5 millón de judíos). El Jewish Book Council otorgó a este libro el Premio Nacional al Libro Judío de 2008. El Padre Desbois es reconocido en todo el mundo por su labor con Yahad – In Unum.


Colección de documentos de debate >>