<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:52:45 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Prevención mundial del genocidio: Aprender del holocausto

Profesor Ilya Altman: nació en 1955 en la Unión Soviética. Estudió historia en el Instituto Estatal de Historia y Archivos de Moscú (actualmente, Universidad Estatal de Rusia para las Ciencias Humanas), antes de proseguir y recibir su doctorado en 1983 del Departamento de Leningrado del Instituto de Historia de la URSS en la Academia de Ciencias de la URSS. Desde 1985 hasta 1990, dirigió el Departamento de Archivos del Estado de la Federación de Rusia y seguidamente se desempeñó como Profesor Adjunto en la Universidad Estatal de Rusia para las Ciencias Humanas.

El Dr. Altman es fundador y copresidente del Centro Educacional y de Investigación de Rusia sobre el Holocausto Disponible en ingls, que inició sus actividades en 1992. Ese mismo año, comenzó a impartir educación acerca del Holocausto en la Universidad Judía de Moscú, parte de la Academia Maimonides en el Centro para la Civilización Judía, dentro de la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad Estatal de Rusia para las Ciencias Humanas.

El Dr. Altman ha escrito profusamente acerca del Holocausto y sus trabajos fueron publicados en varios países, entre ellos, Alemania, Belarús, los Estados Unidos, la Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Lituania, Suecia y Ucrania. Ha compilado casi 40 libros en la serie de la Biblioteca Rusa sobre el Holocausto. Es el autor de la monografía Víctimas del Odio: El Holocausto en la URSS (1941-1945) (Moscú, 2002) y el manual universitario El Holocausto y la Resistencia Judía en el Territorio Ocupado de la URSS (Moscú, 2002). Ilya Altman es Director de proyectos y Compilador en jefe de la enciclopedia El Holocausto en el Territorio de la URSSS (Moscú, 2009), que fue presentado en la Sede de las Naciones Unidas en 2010.


Colección de documentos de debate >>