<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:53:31 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!

Prevención mundial del genocidio: Aprender del holocausto

David MatasDavid Matas: es un abogado especializado en las normas internacionales de derechos humanos, refugiados e inmigración que se dedica a la práctica privada en Winnipeg, Manitoba (Canadá). También ocupa el puesto de profesor adjunto de Derecho de la inmigración y los refugiados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manitoba. Además, el Sr. Matas es actualmente asesor superior honorario de B’nai Brith Canada.

El Sr. Matas también fue nombrado miembro de la delegación canadiense en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una corte penal internacional; del Grupo de Trabajo para la cooperación internacional en la enseñanza, rememoración e investigación del Holocausto; y de las Conferencias sobre antisemitismo e intolerancia de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa.

Recibió el premio por servicios distinguidos del Colegio de Abogados de Manitoba en 2008, la Orden del Canadá en 2009, el premio por los logros de la sección nacional de Ciudadanía e Inmigración del Colegio de Abogados del Canadá en 2009; y el Premio de Derechos Humanos de la sección suiza de la International Society for Human Rights en 2010. El Sr. Matas también es autor de varias publicaciones, entre ellas Justice Delayed: Nazi War Criminals in Canada (La justicia retrasada: criminales de guerra nazis en el Canadá) con Susan Charendoff, Summerhill Press, 1987.


Colección de documentos de debate >>